ATRIO Bupolsa, un equipo fuerte y optimista

22 Jun ATRIO Bupolsa, un equipo fuerte y optimista

Club Deportivo Bupolsa fútbol Burgos

El Club Deportivo Bupolsa sigue creciendo

C.D. Bupolsa es un club de fútbol de la ciudad de Burgos que fue fundado en el año 2006. Decidieron formar un equipo de fútbol sala para competir federado en la liga provincial de Burgos. En poco tiempo,  este club se convirtió en uno de los referentes en esa especialidad y en el 2007 se inscribió también un equipo en fútbol en categoría provincial de aficionados donde se logró un segundo puesto, en la temporada siguiente se logró el ascenso a regional de aficionados y acto seguido de nuevo se logró otro ascenso a la tercera división nacional. Hoy Carlos Cámara, presidente de la entidad nos cuenta cual ha sido la evolución de este equipo.

Club Deportivo Bupolsa fútbol Burgos“Comenzamos siendo un club de fútbol sala de amigos que al principio solo nos juntábamos los fines de semana, vimos que podíamos llevarlo más allá y sacamos un equipo federado de fútbol en categoría federal, sobre el 2007. El burgos C.F. se fijó en nosotros en la temporada 2009 y fuimos filiales de ellos durante dos años, más tarde decidimos ir por nuestra cuenta”, comenta.

“Hemos ido ido creciendo de manera progresiva con pocas ayudas porque nunca hemos tenido nuestro campo propio donde realizar nuestras campañas, nuestras captaciones de socios. Este año el Ayuntamiento nos ha cedido una extracción como la de San Amaro donde vamos a compartir con otros equipos y por fin vamos a poder tener nuestros socios. Podemos decir que el equipo ha crecido una barbaridad a lo largo de estos 10 años que vamos a hacer en Octubre.”, detalla Carlos.

El club de fútbol Bupolsa intenta que los jugadores que no tengan cabida en el primer equipo puedan estar con ellos y así servirles de trampolín para ascender a equipos de categorías. “Buscamos gente joven que tenga  ganas e ilusión por poder dedicarse a esto”, cuenta Carlos.

1

Categorías

“Este club es un equipo abierto para cualquiera, nuestro objetivo actual es apoyar a la juventud de Burgos conClub Deportivo Bupolsa fútbol Burgos nuestras categorías inferiores desde los 5 años con la escuela, que son los que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del deporte base, luego están los de 6-7 años son los Benjamines y ya empiezan a competir, también están aquellos de edades comprendidas entre los 8-9 años que forman el otro equipo de Benjamines, los Alevines con 10-11 años,  de 12-13 son los Aficionados que compiten por Burgos y provincia que es a partir de 18 años, y luego el grupo de 3ª división que son mayores de 18 hasta los años que quieran”, explica Carlos.

“Hay algunos que tienen unas cualidades innatas para el fútbol, nosotros lo que intentamos es que desde pequeños aprendan la técnica necesaria para poder competir. Desarrollar otras capacidades que igual ellos no saben que tienen”, detalla.

Las empresas privadas que sí apuestan por el deporte base

ATRIO lleva apoyando al club de fútbol desde el año pasado y da nombre al primer equipo, C.D. Bupolsa. La empresa local ofrece así su apoyo al proyecto deportivo. Carlos relata que en estos tiempos es difícil el patrocinio deportivo a clubes y asociaciones. “Es complicado, ha bajado la aportación tanto privada como institucional por parte del Ayuntamiento o la Junta, y gracias a las empresas que nos patrocinan nos vamos manteniendo”, dice.

“Los niños pagan una cuota por competir porque no llega, si las instituciones apostaran mas por el deporte, este sería gratis, pero al no tener este apoyo hay que cobrar una cuota por jugar”, comenta Carlos.

El apoyo por parte de la empresa ATRIO, que cuenta con 15 años de experiencia en el sector inmobiliario y con presencia tanto en el centro de Burgos como en el barrio de Gamonal, refuerza el trabajo y el esfuerzo de un colectivo como el Bupolsa. “La cosas con ATRIO fueron fáciles desde el principio, les planteamos la idea y apostaron por nosotros y por fomentar el deporte local, estamos muy contentos y orgullosos porque tenemos la misma filosofía”, relata.

“En cuanto a las ayudas y convenios, tenemos un acuerdo con la Universidad de Burgos como club asociado para proporcionar una serie de valores, además de deportivos también de formación, se trata de chicos que juegan con nosotros disponen una serie de créditos en la universidad”, cuenta.

La implicación de los niños y niñas en el fútbol

 

Club Deportivo Bupolsa fútbol Burgos“Les gusta mucho el fútbol y mantienen las ganas y la ilusión durante todo el año aunque a veces les cuesta porque el invierno en Burgos es duro, pero  de lo que se trata es de que se vayan formando y adquieran una serie de valores gracias al deporte. Al final lo que se van a llevar son compañeros y amigos que han hecho a lo largo de estos años. Desde el equipo de fútbol C.D. Bupolsa pretenden inculcarles valores tan importantes como son el respeto y el compañerismo desde los 5 años, “tienen que competir claro que sí, pero antes que eso está el compañerismo y la ilusión por jugar”, cuenta.

“No hacemos pruebas de selección, el que quiera jugar, va a jugar. Muchas veces les sirve para quitarse los complejos, ya sean físicos o personales, en ocasiones, tanto ellos como los padres se sorprenden ya que el deporte en equipo les ayuda a crecer, ganan mucha seguridad desde una edad muy temprana y esto solo tiene efectos positivos en resto de ámbitos de su vida, esta es una de las cosas más gratificantes que aporta este deporte”,  explica Carlos.

Bupolsa apuesta por las mujeres en el fútbol sala

“Contamos con un equipo femenino de fútbol sala en el Torneo la Amistad, compiten los domingos en Burgos en el torneo local que organiza el Hotel Ciudad de Burgos. Empezamos el año pasado, son chicas que sienten pasión por el futbol e igual no han encontrado equipo para poder jugar”, relata Carlos.

A raíz de esta experiencia que tuvo una acogida espectacular y una implicación tremenda por parte de las jugadoras, decidieron apuntar un equipo a competir por toda Castilla y León, se trata  del único equipo en Burgos. “Queremos entrar en el ámbito femenino de fútbol sala porque vemos que encaja muy bien en nuestra forma de trabajar”, comenta.

Campus de verano 2016

Desde el C.D Bupolsa han puesto en marcha un nuevo proyecto: el Campus de fútbol 2016, dirigido a niños y niñas desde los 5 hasta los 15 años. “Pretendemos organizar distintos campus a lo largo del año, en primavera, verano e invierno y convertirnos en un referente en la ciudad”, explica Carlos.

Campus de fútbol 2016 C.D. Bupolsa

SEMANAS:

  • Del 25 al 29 de Julio
  • Del 1 al 5 de Agosto
  • Del 8 al 12 de Agosto

HORARIO:

  • Mañanas de 10:00 a 14:00 horas. Con almuerzo incluido

PRECIOS:

  • 1 semana –> 60 euros
  • 2 semanas –> 100 euros
  • 3 semanas –> 150 euros

INSCRIPCIONES:

En la oficina del Club (C/ Complutense Nº 14 – Burgos)

presidentebupolsa@gmail.com

Teléfono: 607 282 771 – 666 320 548

3

 

No hay comentarios

Escribe un comentario