Claves para aparcar en Burgos

09 Mar Claves para aparcar en Burgos

parking coches en miniatura

¿Dónde puedo aparcar? Tanto para los que deciden pasarse por Burgos de visita unos días, como para los que vienen a la ciudad por temas laborales ciertos días a la semana, e incluso para aquellos que vivís en la capital burgalesa y os veis obligados a utilizar el coche día si y día también, pero no disponéis de plaza de aparcamiento privada, hoy queremos daros unos consejos para aparcar en Burgos que esperamos sean de utilidad.

La odisea de aparcar en el Casco Histórico de Burgos

A pesar de contar con varias zonas para estacionar, en Burgos como en muchas ciudades, aparcar en el centro a determinadaaparcar coche en parkings horas se convierte en una ardua tarea. ya que la mayor parte del casco histórico es peatonal o zona azul, por lo tanto si vienes a pasar unos días ya sea ocio o trabajo y no te compensa pagar la zona azul, lo mejor será que optes por aparcar en alguna zona algo más
alejada
, y con alejada no son mas de 10 minutos a pie de pleno centro. Por ejemplo en Melchor Prieto,  o en la zona
de San Francisco, Trinidad, Tahonas…

Si por el contrario, decides optar por la zona azul también puedes consultar los lugares y plazas disponibles para aparcar tu vehículo. Si vienes con algo de tiempo lo mejor es mirar en la web del Ayuntamiento en la sección de Aparcamiento podrás consultar el aparcamiento disponible en la ciudad de Burgos, en sus diferentes tipologías, como el parking público, parking residentes, aparcamiento para personas con movilidad reducida, aparcamiento de bicicletas y motos y zonas ORA, entre otros.

Aparcar en Gamonal

Otra opción para aparcar en Burgos es la zona de Gamonal (Capiscol, la Avenida Cantabria, el G3, Villimar…) son zonas que cuentan con varias plazas de aparcamiento cerca de los comercios que abundan en esta zona de Burgos, o en el parking gratuito de Las Torres que cuenta con 650 plazas ya que, la zona azul de Lavaderos en Capiscol (Gamonal) se aplaza de momento hasta 2017.

“Justo antes de las elecciones municipales de mayo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento anunciaba la pronta remodelación de la plaza de Lavaderos, una modernización que debía conllevar su conversión en zona azul tal y como se había comprometido el Partido Popular con los comerciantes del barrio de Gamonal”, según señala el Diario de Burgos.

La doble fila en Gamonal es un tema que lleva enfrentando a la policía, los vecinos, los comerciantes y demás ciudadanos muchos años, esto ha llevado a la Policía Local a diseñar un operativo especial contra los aparcamientos ilegales en distintas zonas de Burgos el cual se pondrá en marcha en el mes de marzo en tres emplazamientos muy concretos: el entorno de la calle Santiago en Gamonal, en el Crucero y en Farmacéutico Obdulio Fernández se trata de los enclaves donde la Concejalía de Seguridad Ciudadana han considerado que los estacionamientos constituyen un peligro para los viandantes.

Parkings públicos en Burgos

Si no vienes a Burgos como turista o por motivos laborales y lo que ocurre es que pretendes comprar o alquilar un piso, un local para tu negocio o una habitación, un factor clave a tener en cuenta es las zonas de aparcamiento situadas alrededor de tu futura vivienda, por ello el equipo de ATRIO tiene este factor muy en cuenta, posee varios inmuebles en zonas muy accesibles distribuidas por toda la ciudad, desde la zona de la Av. Cantabria, el Museo de la Evolución, hasta Gamonal, el G3, Villimar, el Barrio de San Pedro y San Felices y por supuesto el Alfoz y otros barrios.

Museo de la Evolución Humana en BurgosBurgos cuenta con numerosos parkings distribuidos por toda la ciudad, algunos muy céntricos, en plena Plaza Mayor, en la Plaza de España, en la Calle Hortelanos, en el Museo de la Evolución Humana, o el Parking de la Plaza Vega, el cual tiene una muy buena ubicación, a 5 minutos de la Catedral y situado justo al lado de la Estación de Autobuses y que cuenta con una capacidad para 252 vehículos.

Este parking se convierte en una buena opción para aquellos que vengan a la ciudad a pasar unos días. Presenta una tarifa de 1,85€/hora y Tarifa especial de 3,95 € por 12 horas para los burgaleses, previa identificación mediante D.N.I Por otro lado mencionar El Parking de la Evolución Humana una instalación municipal, que cuenta con más de 1.400 plazas. Ofrece la posibilidad de aparcamiento gratuito de bicicletas para los usuarios. La entrada al Parking está situada en C/ Burgense.

Zona Azul y Tarjeta de Residente

En Burgos hay varias zonas azules que a mas de uno le generan un gran quebradero de cabeza y por ello hemos decidido plantear las posibles alternativas a este servicio, como son los parkings o las calles exentas del servicio ORA. Pero también es relevante conocer como funciona el servicio de zona azul en la ciudad, tanto para residentes como para los que no lo son.

Horarios del Servicio ORA

  • De lunes a Viernes: entre 10 y 14 horas y 16 y 20 horas
  • Sábados: de 10 a 14 horas
  • Domingos y Festivos: No hay servicio

Duración Máxima: 120 minutos

Las plazas azules están destinadas preferentemente a la rotación de los usuarios que podrán estacionar por un tiempo máximo de dos horas, abonando la tasa correspondiente en el parquímetro. En estas plazas podrán estacionar también:

  • Los residentes asociados a las zonas ORA con la correspondiente tarjeta visible en el parabrisas del vehículo. Los residentes de la zona ORA sólo podrán aparcar sin límite de tiempo en el Sector que les corresponde por domicilio.
  • Los vehículos comerciales e industriales que exhiban el ticket obtenido en el parquímetro.

Burgos en bici ¡Muévete!

Burgos es una ciudad  llana. Su tamaño favorece utilizar la bicicleta, incluso en invierno así que si has decidido que lo de aparcar no es lo tuyo, muévete en bici todo lo que puedas. Actualmente la red de carriles bici conecta prácticamente todos los barrios de la ciudad.

Bicicletas BICIBUR en BurgosEs precisamente su condición de “ciudad tranquila” la que nos permite circular por las zonas más transitadas sin demasiado riesgo del tráfico. Contamos con itinerarios tranquilos y apacibles en los que disfrutar de un paseo, como por ejemplo, el tramo que conecta el Parral con la Quinta y sigue hasta Fuentes Blancas o el trayecto junto al Río Vena que nos lleva desde la Avenida Reyes Católicos hasta el Barrio de Villimar.

Además, el Ayuntamiento ha colocado recientemente más
de 200 puntos aparcabicis repartidos por toda la ciudad que facilitan el aparcamiento de las bicicletas y que pretenden ser más seguros y cómodos para el usuario. Interesado por la movilidad eléctrica, el Ayuntamiento ha instalado un punto de préstamo de bicicletas eléctricas gestionado por el Parking del Museo de la Evolución Humana a disposición de los usuarios de dicho parking.

No hay comentarios

Escribe un comentario