8 hábitos de consumo responsable que reducirán las facturas de tu vivienda

20 Jul 8 hábitos de consumo responsable que reducirán las facturas de tu vivienda

ahorra en las facturas de tu vivienda

Desde ATRIO pensamos que es fundamental seguir una serie de pasos muy sencillos que nos ayudarán a reducir enormemente la factura a lo largo de estos meses de verano y ahorrar todo lo posible. Hoy os ponemos algunos ejemplos con los electrodomésticos que más consumen en todas las casas. El ahorro en estas partidas puede ser bastante considerable a final de mes.

1

Ahorra en las facturas de tu vivienda este verano

  1. Los gastos en electricidad por la iluminación de los diferentes espacios de nuestra casa representan una parte importante del recibo de la luz. Es conveniente aprovechar al máximo la luz natural e, incluso, la colocación de los muebles puede resultar estratégica para aprovechar mejor la luz en nuestra vivienda. Pintar las paredes y los techos con colores claros hará que la habitación refleje mejor la luz que entra por las ventanas.
  1. Las nuevas bombillas de bajo consumo, aunque tienen un precio mayor que las convencionales, cuentan con un consumo mucho más reducido y mayor tiempo de vida, y si tienes tubos fluorescentes en la cocina, no los apagues si vas a volver a entrar pronto, ya que su consumo se dispara en el momento de encenderlos.
  1. La televisión es uno de los electrodomésticos que más consumen en todas las viviendas, sin que nos demos cuenta hasta llegar a un 12% de la energía consumida. Ahorrar en este campo es muy sencillo y es que la mayor parte del mismo se produce porque lo dejamos en stand by, es decir, con el piloto rojo encendido. Cuando la televisión está apagada pero mantiene la lucecita roja encendida está consumiendo lo mismo que si tuviéramos un ordenador en pleno rendimiento. La solución es más que fácil, desenchufar y enchufar cuando vayamos a usarlo.
  1. La calefacción y el aire acondicionado son otros de los motivos más importantes del incremento del gastoahorra en las facturas de tu vivienda en la electricidad de nuestra casa. Purga los radiadores, mantén las persianas abiertas y haz lo contrario por las noches, para evitar así que entre el frío. En verano, evita que entre el sol directamente en la casa, limpia los filtros del aparato de aire acondicionado.
  1. Los electrodomésticos de la cocina también son una de las partes importantes del gasto energético. En cuanto afrigoríficos y congeladores procura comprarlos con clase energética A+ ó A++ , ya que ahorrarás energía y además reducirás la factura de tu vivienda. Respecto a su uso configura la temperatura del frigorífico en el intervalo de 3 ºC a 7 ºC, y el congelador a -18 ºC. Recuerda que por cada grado que bajas la temperatura hay hasta un 5% más de consumo. Mantén el congelador sin hielo en las paredes, porque ese hielo actúa como aislante y provoca que el motor tenga que trabajar más.
  1. El siguiente electrodoméstico que más consume es la lavadora, con alrededor de un 11%. Aquí, además de la eficiencia energética de la misma, podemos optar por hacer ciclos de lavados cortos, con agua fría siempre que sea posible y llenando el tambor al máximo. Lograremos una reducción en la factura más que considerable.
  1. Lo mismo ocurre con el lavavajillas,que supone alrededor de un 6%. Los programas cortos y con agua fría nos ayudarán a reducir lo que paguemos a final de mes, con la ventaja frente a la lavadora que estos programas son válidos para cualquier lavado estándar, algo que no pasa con determinados tipos de prendas.ahorra en las facturas de tu vivienda
  1. Para intentar ahorrar al máximo en el recibo del agua de tu casa, también puedes tomar medidas que, sin ser demasiado complicadas, pueden disminuir significativamente el consumo. Evita tener grifos goteando, ya que con un simple goteo, durante muchas horas, puedes perder mucha cantidad de agua. Si puedes, instala grifos monomando y cierra el grifo cuando te afeites o laves los dientes.

En definitiva, se trata de incorporar en tu vivienda estos hábitos de consumo responsable en el día a día. Con estas medidas seguro que consigues un ahorro importante, ayudando así a la economía doméstica. Ten en cuenta que el gasto en suministros es uno de los más importantes del presupuesto familiar.

3

 

No hay comentarios

Escribe un comentario