Cómo vender una casa al mejor precio

18 Oct Cómo vender una casa al mejor precio

Vender una casa no es una tarea sencilla. Decidir el precio no es fácil, los trámites burocráticos nos pueden generar algún que otro quebradero de cabeza y nunca sabes si tu vivienda va a gustar a ojos del comprador. Para que el proceso de venta no acabe contigo, desde ATRIO te queremos ayudar y por eso hemos preparado la guía definitiva con los pasos a seguir, si quieres vender tu casa al mejor precio.

5 consejos para vender una casa al mejor precio

1. Acude a la inmobiliaria
Lo primero que tienes que hacer es valorar el precio de tu vivienda. Para ello, lo más aconsejable es que recurras a los expertos del sector. Como ya sabemos el importe no se decide al azar, sino que lo tasa el mercado dependiendo del momento económico.

2. Potencia las ventajas de tu casa
La luz natural, si es cálida o fría, la ubicación, etcétera. Si tienes en cuenta los aspectos positivos de tu casa y se los sabes ofrecer al comprador según sus intereses, podrás ganar puntos a la hora de la venta

3. Sinceridad ante todo
En cuanto al anuncio de tu vivienda, debes tener en cuenta que la clave está en la transparencia. De nada te sirve anunciar algo que luego no se corresponde con la realidad. Procura que las fotografías sean de buena calidad y la descripción de las características del inmueble impecable.

4. Debes tener paciencia
La media en España para vender una casa suele rondar los 10 meses, así que no te agobies si no recibes ofertas durante las primeras semanas, es lo más normal.

5. Por último, no te precipites en la firma
No te apresures a la hora de firmar los papeles. Revisa bien los convenios y pide asesoramiento a los profesionales de la inmobiliaria para que te indiquen si todo está correcto. A partir de que tengas el visto bueno, lo demás ya está todo hecho.

No hay comentarios

Escribe un comentario