Cómo traspasar un negocio con éxito

27 Sep Cómo traspasar un negocio con éxito

Traspasar un negocio puede resultar una tarea complicada si no sabes muy bien cómo realizarlo. Por eso, desde Atrio Inmobiliaria, Felipe Mozos nos va a ayudar explicándonos los pasos a seguir para realizar un traspaso de negocio en Burgos o en cualquier ciudad de la manera más sencilla. En menos de lo que esperas tendrás tu nuevo negocio en funcionamiento.

Los 4 pasos para realizar un traspaso de negocio

Un traspaso de negocio consiste en una cesión del contrato de arrendamiento de un local, en la que el anterior arrendatario vende al nuevo el negocio que estaba desarrollando. De esta forma, el comprador obtendrá los derechos y obligaciones de ese negocio y posiblemente también estén incluidos el mobiliario, la maquinaria y el fondo de comercio.

Para realizar un traspaso de negocio debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, debes tener claro qué tipo de negocio quieres adquirir. Para ello, valora tu experiencia anterior en el sector o las inquietudes que quieres desarrollar. Los negocios que comúnmente ofrecen más traspasos en Burgos son bares o pequeños comercios de ropa o estética.
  2. A continuación, valora las características y la ubicación del local. Una vez que te hayas fijado en un posible negocio, evalúa si realmente es una zona rentable, cuánta clientela acoge, si cuenta con algún atractivo para nuevos clientes o si posee proveedores de calidad.
  3. Cuando ya te hayas decidido por un local, llega el momento de hacer los trámites oportunos. Comprueba que en el contrato estén las condiciones acordadas. Acude al Ayuntamiento de Burgos para solicitar el traspaso de la licencia de apertura del local. Es un documento imprescindible sin el cual no podrás comenzar legalmente el desarrollo de la actividad.
  4. Por último, actualiza el resto de la información del negocio. Pon al día los nuevos datos en las empresas suministradoras de luz, teléfono, agua… También comunica el traspaso a la oficina de impuestos para que modifiquen el impuesto de actividades económicas y habla con los proveedores.

 

Este, a grandes rasgos, es el proceso que te llevará a emprender la aventura de tu vida, y desde Atrio queremos vivirlo muy cerca de ti.

No hay comentarios

Escribe un comentario