Terrenos en venta: encuentra tu parcela ideal en Burgos

13 Oct Terrenos en venta: encuentra tu parcela ideal en Burgos

terrenos en venta para construir una casa

La compra de terrenos en venta es una decisión muy importante si estos van destinados a construir una vivienda o un negocio. Realizar una buena inversión, te puede asegurar un resultado mucho más económico que comprar una edificación ya construida. Aunque el proceso te va a llevar más tiempo, con la adquisición de un terreno en venta tienes la ventaja de que podrás levantar desde cero la casa o el local de tus sueños.

Por eso, desde Atrio Inmobiliaria, te hemos preparado unos consejos para que elijas la parcela en venta que más te conviene. Además, también te vamos a mostrar los mejores terrenos en venta de Burgos para que empieces a buscar tu finca ideal.

6 pasos a tener en cuenta para comprar terrenos en venta

La compra de un terreno requiere tener en cuenta unos consejos destinados a satisfacer las necesidades personales más convenientes. Por eso es importante que sigas estos pasos:

1- Determinar para qué quieres el negocio

 elige el terreno en venta que más te convieneLo primero que tienes que pensar antes de buscar terrenos en venta, es precisar qué quieres construir en él. De esta manera irás cribando los resultados. Dependiendo si se trata de una casa, una nave, o un local, deberás buscar una parcela con determinadas dimensiones y características.

Igualmente, también debes tener en cuenta si el suelo que buscas es urbanizable o agrícola. En estos últimos está prohibido levantar construcciones si no están destinadas a la agricultura o a la ganadería.

2- Buscar la localización idónea

Si vas a levantar un negocio, es importante que la parcela no se encuentre en un lugar muy alejado para atraer a los clientes. Además, valora si alrededor existe una zona comercial que te pueda ayudar a ser reconocido o, por el contrario, si hay competencia, que no resulte rentable la empresa.

Asimismo, si quieres construir una vivienda, evalúa que la localización esté dotada de servicios básicos o que se encuentren próximos. También, infórmate si el lugar es propicio a inundaciones o inclemencias meteorológicas.

3- Investiga los accesos de los que dispone

El terreno, es habitual que se encuentre en una zona rural o a las afueras de la ciudad. Por eso, es recomendable que compruebes si los accesos con los que cuenta son adecuados. Es decir, si cuenta con buenas carreteras y que estas estén bien comunicadas con la ciudad o pueblo principal. Puedes ir a visitarlo directamente para comprobarlo de primera mano.

4- Comprueba las condiciones del terreno

A la hora de adquirir terrenos en venta, debes constatar que la parcela sea apta para el uso que la vayas a dar. Por eso, revisa la zonificación anterior del suelo y comprueba que no se utilizó para fines que podrán haber dañado el terreno.

También verifica las posibles restricciones ambientales de la zona. Si es una zona cercana a algún parque protegido o a la costa, tendrás menor libertad para desarrollar actividades al aire libre.

5- Conoce los derechos y obligaciones que tendrás como dueño

Antes de decidirte por la compra de un terreno en venta, es esencial que conozcas los derechos y obligaciones legales que tendrás que cumplir. Lo primero que tienes que hacer, es ponerte al corriente de las posibles deudas del anterior propietario y si la compra tiene aplicado algún gravamen. Para ello, pide un informe del terreno en el Registro de la Propiedad.

Por otro lado, también tienes que conocer cuáles son tus derechos por la adquisición de esa parcela. Por ejemplo, si te pertenece aquello de valor que pueda aparecer en el terreno o si está permitido el vallado.

estudia el presupuesto del terreno en venta

6- Haz un balance de las características del terreno

Antes de proceder a la compra, es importante que revises los pros y los contras que tiene ese terreno en venta y si realmente te interesa. Además, comprueba que el coste se ajusta a tu presupuesto, tanto a corto como a largo plazo. Por último, revisa bien todas las cláusulas del contrato para no encontrarte con sorpresas en el futuro.

Los mejores terrenos en venta en Burgos

Una vez que ya conoces los consejos para comprar una finca, te vamos a recomendar los mejores terrenos en venta para vivir en Burgos.

Terrenos en venta: yacimientos de Atapuerca

Yacimientos de Atapuerca/ Fuente: Wikimedia Commons

En la localidad de Mozonzillo, a 15 kilómetros de la ciudad y a 5 de Ibeas de Juarros, se vende una parcela sin edificar. El terreno cuenta con 1.268 metros cuadrados de superficie por un precio de 70.000 euros.

La zona está rodeada por el Valle de Juarros, con bellos parajes montañosos y frondosos bosques ideales para caminar. Además, el terreno está próximo a los reconocidos yacimientos prehistóricos de Atapuerca.

Situada en la exclusiva urbanización de Castrillo del Val, Los Tomillares, se vende un terreno de unos 600 metros cuadrados. Por un precio de 65.000 euros, la parcela cuenta con toma de agua, luz y gas y se encuentra vallada.

A unos 10 kilómetros de Burgos, la zona está próxima a los yacimientos de Atapuerca y al Camino de Santiago. Dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En Atrio también te ofrecemos la posibilidad de elegir un proyecto de vivienda ya diseñado para construir en el terreno. Es el caso de esta vivienda unifamiliar de dos plantas. La finca donde se ubica tiene una superficie de 375 metros cuadrados, y está ubicada en los Pisones, un barrio periférico al sur de la ciudad.

El presupuesto estimado del proyecto son 180.000 euros y el de la parcela exclusivamente, 95.000 euros.

No hay comentarios

Escribe un comentario