Pisos de estudiantes en Burgos: Vive una gran experiencia

01 Sep Pisos de estudiantes en Burgos: Vive una gran experiencia

pisos de estudiantes en Burgos

El informe anual de pisos compartidos elaborado por distintos portales inmobiliarios, revela que el precio de alquiler aumentó ligeramente en Burgos en un 0,7% respecto al mismo mes del año anterior, pasando de 203 euros a 204 euros. Asimismo, la media de edad de las personas interesadas en utilizar esta fórmula es de 27 años.

Además, la demanda de habitaciones en alquiler creció un 50% en solo un año. A pesar de este incipiente interés por compartir vivienda, durante este año los precios se han moderado en toda España, aumentando tan solo un 1,9%, lo que se traduce en una media de 285 euros mensuales. Sin embargo, este informe también indica que, los mercados que tienen una mayor actividad han registrado mayores incrementos en sus precios.

Piso de estudiantes en Burgos ¿Ya sabes en qué zona vas a vivir?

A la hora de embarcarnos en la gran odisea de buscar pisos de estudiantes en Burgos, creemos que es una ciudad que lo pone realmente fácil. En cuanto a las zonas podemos destacar las siguientes, escogidas preferentemente por los estudiantes:

  • Universidades – Parralillos – Barrio Pilar

En esta zona los estudiantes cuentan con una situación perfecta si deciden vivir cerca de la zona universitaria. La ubicación está muy bien y el precio es asequible, por lo tanto es una buena opción para comenzar a estudiar en Burgos. Además es importante mencionar las líneas de autobuses urbanos de Burgos, que recorren y comunican la ciudad perfectamente para que trasladarse de un sitio a otro sea cómodo y sencillo. Vivir en la zona de las universidades no quiere decir que no te puedas mover por el centro, y viceversa, ya que gracias al transporte urbano de la ciudad esto no será un problema.

  • Barrio San Pedro – Fuentecillas – Barriada Yagüe

Estas zonas son una buena elección para todos aquellos que decidan buscar pisos de estudiantes en Burgos, hay multitud de farmacias, supermercados, bares, restaurantes, tiendas, gasolineras, Centros Cívicos… y todo lo que pueda ser imprescindible para el día a día. Al igual que en otras zonas de Burgos, el carril bici atraviesa estos barrios y calles de la ciudad.

pisos de estudiantes en Burgos

En Burgos, los estudiantes procedentes de otras ciudades consideran compartir piso como la alternativa más factible. Existen innumerables motivos por los que decidirse a vivir en un piso de estudiantes en Burgos, muchos lo consideran una forma de madurar y salir un poco del nido, de empezar a asumir ciertas responsabilidades pero a la vez, conocer y conectar con otras personas que probablemente no sean de nuestra ciudad, e incluso los más inquietos deciden vivir únicamente con personas de otros países para aprender costumbres, nuevos idiomas y vivir una experiencia de aprendizaje que les ayude a seguir formándose también, fuera de las aulas.
Aparte de que compartir piso es una opción mas económica que vivir en una residencia, obliga a organizarse y a compaginar estudios con tareas de casa, es experimentar y aprender a convivir, decantarse por los pisos de estudiantes en Burgos, es una buena decisión.

Diferentes alternativas en pisos de estudiantes en Burgos

Por otra parte, en cuanto a pisos de estudiantes en Burgos, desde 2006 la Universidad de Burgos ofrece el programa: Convivencia Integracional, alojamientos compartidos. Se trata de un programa que se centra en mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de los jóvenes universitarios fomentando la ayuda mutua. Supone un intercambio basado en la convivencia entre las dos generaciones. Desde su inicio en octubre de 2006, más de 60 parejas de estudiantes y ancianos han utilizado esta opción.

La persona mayor ofrece al universitario o universitaria un alojamiento adecuado a sus necesidades, sin que ésta tenga que pagar alquiler, aunque sí tendrá que contribuir en los gastos que genere mientras se aloja en la vivienda, como por ejemplo la luz o la calefacción. Como contraprestación, el estudiante se compromete a hacer compañía a la persona mayor y a colaborar con ésta en cuantas tareas decidan entre ambos.

pisos de estudiantes en Burgos

Por último y pasando al ámbito nacional e internacional, comentar que el precio de las habitaciones en pisos compartidos en España se encuentra un 20% por debajo de la media de los principales destinos universitarios de Europa, según un estudio de varios portales inmobiliarios de referencia,  que analizan los precios de las viviendas de estudiantes en el continente con motivo de la próxima apertura del curso académico.

El coste medio, de 280 euros mensuales por habitación compartida frente a los 350 del resto de Europa, es uno de los grandes reclamos que convierten a España en el más escogido por los estudiantes Erasmus, con un 15% del total. Cada año cerca de 40.000 españoles viajan al extranjero para cursar un programa de estudios, según datos del último informe de la Comisión Europea. Los países que más escogen para hacerlo son Italia (19%), en primera posición, Alemania (13%), Francia (12%), Reino Unido (11%), Polonia (7%), Portugal (7%) y Bélgica (5%). A pesar de que en el último año el precio medio de las viviendas compartidas se ha visto incrementado en España, pasando de los 229 euros mensuales de 2015 a los 280 de 2016. El elevado coste de la vivienda en Europa ha logrado que en España se mantenga como un destino universitario asequible en cuestión de alojamiento.

No hay comentarios

Escribe un comentario