El nombre de las cosas o el porqué nos llamamos ATRIO

14 Sep El nombre de las cosas o el porqué nos llamamos ATRIO

Corría el año 2014 y la decisión estaba tomada. Tocaba buscar nombre al nuevo proyecto. Recuerdo que empezamos a anotar nombres en una cuartilla de papel y en ese momento, no se exactamente porqué, nos vino a la mente Bob Dylan y su canción “Man Gave Names To All The Animals“. ¿Recordais?. Si hombre, claro que si. A mi particularmente me gustaba esa parte que decía (traducción libre) “Vio un animal que le gustaba gruñir, grande con patas peludas y le gustaba aullar,”Ah, creo que le llamaré oso.“”. Que recuerdos!

Por si no recuerdas el tema pulsa aquí para escucharlo por cortesía de Youtube
Atrio Gestion Inmobiliaria Trillizos

 

Hombre, OSO esta bien (momento risas), pero nosotros vamos a dedicarnos vender propiedades y servicios inmobiliarios, por lo que creo que no procede. Fue una buena tentativa, jajajajaja. ¿Os imaginais?: “OSO Gestión Inmobiliaria

Buff, creo que los chicos de “naming”, “marketing” y unos cuantos “ing” más nos sacarían los colores, además del cachondeo propio de nuestros futuros clientes.

Dos años antes habían nacido los trillizos Nuria, Alejandro y Adriana (los tres figuras que veis arriba) y en casa fue frecuente el trasiego de visitantes y amigos. Cuando ya contaban con casi dos años comenzaron a hacer de las suyas por la casa y “alrededores” y cada vez fue más frecuente escuchar entre las visitas eso de “Menudo TRIO!“.

Mira por donde, de tanto escucharlo, la cita comenzó a ser una buena opción: “TRIO Gestión Inmobiliaria“.

Pero, no se, le faltaba algo que vinculara el nombre con el concepto del negocio y no termino de cuajar, optando al final por abandonarla. Una lástima, pero tocaba volver a las cuartillas de papel.

Otras nuevas ideas sobre el nombre surgieron y las cuartillas comenzaban a crecer en número y lugar de ubicación. Pero fue durante una cena en casa, con unos amigos, cuando surgió la chispa al comentar alguien en voz alta “Así que te vas a dedicar al negocio de las “Domus!“”. Y es que mi amigo Alvaro TORRES (O2 Studio) y su espíritu creativo han tenido mucho que ver en la generación de nuestra marca.  Durante la misma cena tampoco faltó la típica broma del apellido (el mio es FRANCO): “Alberto, yo le llamaría “Pisos FRANCO”, seguro que tenias mucho tirón en la clandestinidad”, jajajaja. No recuerdo quien lo dijo, pero seguro que de profesión es electricista, por que tiene una chispa que para que te cuento 🙂

¿Las Domus?. Y aquí es donde vinieron los recuerdos de las clases de latín del instituto y la correspondiente explicación de mi invitado. Esa misma noche, con la casa algo más en calma (lo de “algo” es por que con tres pequeñajos en una casa nunca se está completamente en calma, jajaja) curiosee en Internet sobre el término “Domus”.

La información localizada decía, a modo de resumen, algo así como “Las domus eran las viviendas de las familias romanas  de un cierto nivel económico.El modelo habitual constaba de una sola planta. A la entrada de la casa había una puerta que no daba directamente a la calle, sino que se encontraba al medio de un vestíbulo, de reducidas proporciones. Tras acceder a la casa por el vestíbulo se llegaba, a través de las fauces, al atrio (atrium), elemento característico de la domus, un patio cubierto y con una abertura central. El atrio constituía el centro de la vida doméstica y también tenía lugar en el atrio el saludo matutino de los clientes vinculados al dueño de la casa.

Todo parecía encajar de una manera ordenada “Domus, viviendas, atrio, familia, vida doméstica, clientes, … atrio, trío, trillizos, atrio, ATRIO“.

La palabra (por similitud), al igual que los gemelos, mellizos, trillizos, en general, todos los múltiples, generan cierta curiosidad y la gente se presta a hablar acerca de lo que ha oído o le han dicho, ATRIO podría ser una opción que despertara ese mismo sentimiento entre mis futuros clientes.

ATRIO Gestión Inmobiliaria acababa de ser bautizada y fijaba sus objetivos en la intermediación en la compra-venta y alquiler de inmuebles, así como de todas las gestiones y servicios post-venta que nuestro cliente pudiera demandar. Nos marcamos como objetivos la profesionalidad, la vocación de servicio y la especialización comercial.

Y, a día de hoy, son los pilares básicos de la empresa.

Esta es nuestra pequeña historia de un gran proyecto, que quiere estar #CercaDeTi.

Alberto.

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario