Casa Rural en Burgos: tu segundo hogar en la naturaleza

08 Sep Casa Rural en Burgos: tu segundo hogar en la naturaleza

casa rural y naturaleza

Las reservas en turismo rural han experimentado un descenso de un 10,31% a nivel nacional y Castilla y León sigue fuera de los destinos más demandados: Cataluña, Asturias y Andalucía se sitúan entre los primeros puestos del ranking en cuanto al número de turistas. Sin embargo, los niveles de reserva son muy positivos comparándolos con los de hace unos años.

A pesar de que los datos sobre este tipo de turismo no son los que nos gustarían, insistimos sobre el refuerzo y crecimiento de estos en los últimos años. Un 21,73% con respecto a 2013 y un 16% superior a 2014. Teniendo en cuenta que la caída de estos tres últimos meses de verano es un frenazo en seco en el incremento de viajeros que eligen los alojamientos rurales para sus vacaciones de verano.

En cuanto a los destinos más demandados, en estos cuatro años no ha habido sorpresas. Andalucía, Asturias y Cataluña siempre se encuentran en las tres primeras posiciones, intercambiando el orden en los diferentes años. En 2016, Cataluña con el 17,50% de las reservas, Asturias (12,15%) y Andalucía (12,26%) al inicio de la lista. Por provincias, Asturias, Cantabria, Madrid, Barcelona y Girona son las que más reservas han registrado en los meses de junio, julio y agosto.

Descubre tu casa rural en Burgos, no podrás decidirte por una

Si lo que te apetece es alejarte un poco del ruido, el tráfico y las aglomeraciones propias de las ciudades, este es tu alojamiento perfecto. Podrás vivir una experiencia en contacto con la naturaleza y volver con las pilas bien cargadas. Algunos de los mejores alojamientos rurales donde, podrás disfrutar del turismo rural en esa provincia de la comunidad de Castilla y León. Descubre tu próxima casa rural en Burgos.

  • Casa Rural Montealegre (Mozoncillo de Juarros):

Es una localidad situada en la provincia de Burgos en la Comarca del Alfoz. La población se asienta a la vera del río en el centro del valle, resguardada de los vientos de los páramos próximos, en una zona llana y de fértil vega.

Esta casa rural en Burgos, concretamente ubicada en la comarca de Juarros, antigua morada de los primeros Europeos de Atapuerca. Encontrarás elegantes hermitas y majestuosos monasterios como el de Bujedo, disfrutarás de las inigualables alubia de ibeas, y podrás pasear y disfrutar del recorrido por el sendero minero.

Si también te interesa disfrutar de tu casa rural en Burgos y realizar excursiones, puedes visitar, los Yacimientos de Atapuerca, la Comarca de Juarros y la Sierra de la Demanda. Si decides quedarte por Burgos a disfrutar de cada uno de los rincones que ofrece esta provincia, no puedes olvidar pasarte por el Museo de la Evolución Humana.

camino campo turismo rural naturaleza

  • Las de Villadiego (Villalibado):

Villalibado es un pueblo que estuvo deshabitado más de treinta años y que ha sido rehabilitado como complejo de turismo rural. Podrás disfrutar de un entorno muy tranquilo ideal para descansar, a menos de tres minutos en coche de Villadiego y de todos sus servicios.

Aunque, Las de Villadiego, está concebido como una unidad, se pueden diferenciar dos zonas:

El Convento: Está pensado para grupos entre 12 y 26 personas en habitaciones dobles con baño, salón comedor de casi 100 m2 y acceso a un jardín de más de 2.000 m2 totalmente vallado en piedra, con porches dotados de mobiliario de jardín y barbacoas. Próximamente inauguraremos una pista de pádel, salón polivalente y bar.

La Solariega: conjunto de 7 casas rurales con distintas capacidades que se alquilan individualmente para vacaciones y fines de semana.

Algo que diferencia a este alojamiento rural de otros, es que al poder alquilar varias casas colindantes, brindan la posibilidad de compartir vacaciones con los amigos sin perder la intimidad que da el disponer de alojamiento privado. Una opción de alojamiento en Burgos perfecta para cualquier momento del año en la mejor compañía. El turismo rural, una pieza fundamental en los pueblos de Burgos.

  • Las Mamblas (Covarrubias):

En el siglo X el conde de Castilla Fernán González y su hijo García Fernández convirtieron a Covarrubias en la capital del Infantazgo de Covarrubias y cabeza de uno de los más importantes señoríos monásticos. Por este motivo esta población es conocida como “La cuna de Castilla”.

Presenta un entramado urbano bien conservado, unido a un patrimonio monumental amplio, en la que destaca el Torreón de Fernán González, la única fortaleza castellana anterior al siglo XI que se conserva. Turísticamente, forma con las vecinas localidades de Lerma y Santo Domingo de Silos el llamado Triángulo del Arlanza. Covarrubias es un lugar que esconde un encanto especial. Es perfecto para pasar unos días alejado del ruido de las ciudades y disfrutar de la tranquilidad que nos ofrece este pueblo mágico.

turismo rural en Covarrubias Burgos

Las Mamblas, se trata de una casa rural  en Burgos de alquiler completo, situada en la calle Dimas Camarero, en pleno centro de la preciosa villa de Covarrubias. La capacidad de la casa es para 10 personas y ampliable a 14, por lo tanto es una elección perfecta para una celebración con amigos, o para pasar unos días rodeado de los que más quieres y compartir buenos momentos en plena naturaleza.

Toda la casa se ha hecho teniendo en cuenta criterios medioambientales con aislamientos de máxima calidad, con luces de bajo consumo, sistema de ahorro de agua caliente y caldera de eficiencia energética.

1Comentario
  • casas rurales con encanto ademuz
    Escrito a las 12:15h, 12 enero Responder

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

Escribe un comentario