Encuentra el mejor alquiler de habitaciones en Burgos

22 Nov Encuentra el mejor alquiler de habitaciones en Burgos

Si no tienes tiempo de leer nuestro artículo, puedes escucharlo a través de este podcast:

Encuentra el mejo alquiler de habitaciones el Burgos

El alquiler de habitaciones es una forma ventajosa tanto de vivir como de sacar dinero extra en tiempos de crisis. El precio de alquilar una habitación en Burgos ronda los 200 euros, por lo que se presenta una alternativa muy atractiva especialmente para estudiantes o personas que no pueden permitirse un alquiler completo de un piso.

Además, también es una buena opción para aquellos propietarios que viven solos y tienen varias habitaciones vacías. Así, pueden ganar tanto compañía como dinero extra.

En cualquier caso, para encontrar u ofrecer un alquiler de habitaciones en Burgos, es importante estar mentalizado de que vas a compartir vivienda con otras personas. Deberás seguir unos consejos para compartir piso para que la convivencia entre vosotros fluya de la mejor forma posible.

1

Ventajas de alquilar una habitación en Burgos

El alquiler de habitaciones en Burgos resulta beneficioso tanto para los inquilinos como para los propietarios:

Ventajas para el inquilino

  • los estudiantes son los que más alquilan habitaciones en BurgosEl precio de alquilar una habitación en Burgos es bastante asequible. Como decíamos, suele rondar los 200 euros, una cantidad aceptable para casi todo el mundo.
  • Es ideal para estudiantes que vienen a estudiar a nuestra ciudad, especialmente a la Universidad de Burgos. Alquilando una habitación, no tienen que buscar a más compañeros para reducir la factura.
  • También es idóneo para personas con pocos ingresos que van a estar en el piso de forma pasajera.
  • Puedes disfrutar de la comodidad de vivir en la zona centro, sin necesidad de pagar las rentas más elevadas de la ciudad. Además, ahorrarás en desplazamientos al tener a mano todos los servicios básicos.
  • No es obligatorio el pago de una fianza para entrar a vivir en ese piso. En el caso de contar con poco dinero supone un respiro muy importante para el nuevo inquilino.

Ventajas para el propietario

  • Consigues un sobresueldo dentro de tu propiedad. Si vives solo y tienes habitaciones libres, alquilarlas te supondrá ganar dinero extra sin tener que hacer nada a cambio. Es una fuente de ingresos fácil y cómoda.
  • Se trata de dinero seguro. La oferta de un alquiler de habitaciones es más llamativa, sobre todo en estudiantes.
  • Te ayuda a pagar los gastos del piso. Gracias a ese dinero extra, los gastos de agua, luz, internet y calefacción se verán notablemente reducidos.
  • Un nuevo compañero en casa, puede suponer mayor socialización. Si la relación con el inquilino fluye adecuadamente, puede ser el comienzo de una bonita amistad. Para ello, haz que se sienta lo más cómodo posible en tu casa y la convivencia será más que agradable.
  • Alquilar habitaciones en Burgos puede resultar más efectivo que vender una casa a un mal precio. La venta de una vivienda es complicado, y si el precio de la misma baja considerablemente, a largo plazo te puede resultar más rentable alquilar el piso por habitaciones.

encuentra tu alquiler de habitaciones en Burgos

Cómo alquilar un piso para compartir habitaciones

El alquiler de las habitaciones de una vivienda lo pueden realizar tanto su propietario, como el actual inquilino.

Si eres el inquilino de un piso y quieres alquilar el resto de habitaciones para que el alquiler sea más barato, lo puedes hacer pero con el consentimiento del propietario. Ponte en contacto con él y coméntale la situación: si lo acepta es probable que te pida una compensación, en el caso de que te ceda el arrendamiento de las habitaciones y no te lo descuente del alquiler.

De todas formas, ya seas propietario o inquilino, existen una serie de normas para alquilar un piso por habitaciones en Burgos, que hay que tener en cuenta:

  • firma de contratoEl alquiler de habitaciones se regula por el código civil, en vez de por la Ley de arrendamientos urbanos (LAU) como es el caso de los alquileres de casas completas. De este modo, el inquilino cuenta con menos protección legal, aunque puede subarrendar habitaciones si no se indica lo contrario en el contrato.
  • En el contrato se debe estipular las siguientes cláusulas: la fecha de inicio y de fin del mismo, la cuantía del alquiler y el método de pago. Además, tiene que estar incluida una descripción detallada de la habitación y las condiciones de utilización de los espacios comunes y el acceso a todos los servicios de la vivienda.
  • La duración del contrato será la que se pacte entre ambas partes.
  • El arrendador, ya sea propietario o inquilino autorizado a alquilar una habitación, deberá declarar a hacienda el beneficio del negocio. Aunque, dependiendo de las características del arrendatario, se podrá deducir posteriormente entre el 60 y el 100 % de los ingresos.

Conclusión

Como has visto, el alquiler de un piso por habitaciones es ideal para mucha personas. Por regla general, no se trata de un tipo de alquiler arriesgado para el inquilino, ya que todo se regula según las leyes. Pero antes de firmar cualquier contrato, es importante que estés muy bien informado sobre la regulación de este tipo de alquiler para evitar timos. Lo mejor es pedir consejo a personas especialistas.

No hay comentarios

Escribe un comentario