5 trucos para conseguir un alquiler barato en Burgos

13 Dic 5 trucos para conseguir un alquiler barato en Burgos

Si no tienes tiempo de leer nuestro artículo, puedes escucharlo a través de este podcast:

alquiler barato en Burgos

Encontrar un alquiler barato y de calidad no es tarea sencilla. A la hora de buscar una vivienda, hay que barajar varios factores hasta dar con aquellos que más se ajusten a nuestras necesidades. Uno de ellos, y de los más importantes para la decisión de muchas personas, es el precio.

Desde Atrio Inmobiliaria, queremos ayudarte a conseguir tu piso ideal y por ello te vamos a dar cinco claves para conseguir un alquiler barato en Burgos.

1- Baraja varias posibilidades

No te centres solo en una alternativa por muy atractiva que te parezca: cuántas más tengas mejor. De esta manera podrás analizar detenidamente todas las propuestas hasta que tus necesidades se ajusten realmente al precio que buscas.

También te recomendamos que amplíes tu radio de localización. Aunque te guste especialmente una zona, no está de más mirar en otras en las que el nivel de vida te pueda resultar más barato, aunque el alquiler pueda subir un poco el precio: a la larga es posible que acabes ahorrando.

alquiler barato en Burgos

2- Si los gastos domésticos los paga el propietario, mejor

Los gastos como el recibo de la luz, el internet o la comunidad, suponen un aumento importante del alquiler, y requieren un pago diferente cada mes. Por eso, evitarlos es una muy buena opción para conseguir un precio de alquiler barato y estable. En total podemos ahorrar hasta 100 euros al mes.

3- Fíjate en el tipo de calefacción que incorpora el piso

La calefacción también supone un gasto variable muy importante en los meses más fríos del año. Según el tipo de energía que se utilice, el precio del alquiler podrá variar considerablemente, en el caso de que lo tenga que pagar el inquilino.

Las mejores opciones pasan por la calefacción central, donde no tendrás que preocuparte por este gasto, o por los sistemas de gas o de pellets. En cualquier caso, evita a toda costa la calefacción eléctrica: es mucho más cara que las anteriores.

4- Negocia el precio

alquiler barato en BurgosAntes de aceptar el precio establecido por el arrendatario del piso, trata de rebajar la cantidad siempre que puedas. Si el piso necesita una mano de pintura o arreglar algún electrodoméstico y tú lo puedes hacer, ofrécete a repararlo: así podrás obtener un alquiler mucho más barato.

Igualmente, si conoces el precio del metro cuadrado en la zona y crees que está por encima del mismo, coméntaselo al propietario: seguramente te lo rebaje si les muestras que estás realmente interesado.

5- Revisa bien todas las condiciones del contrato

Antes de firmar el contrato, revisa bien todas las cláusulas para evitar timos o malentendidos. Asegúrate de que todo lo pactado está presente de forma clara y sin ser abusivo. Especialmente repasa el precio del alquiler, lo que incluye y la forma de pago. Si tienes dudas, lo mejor es que consultes a personas especializadas en contratos de alquiler.

Beneficios de alquilar un piso por agencia

Otra manera de alquilar un piso barato en Burgos es hacerlo de la mano de una agencia inmobiliaria, como Atrio. A través de las gestoras de viviendas, el alquiler de una casa supone varios beneficios:

  • Precio de la vivienda más bajo. El trabajo de la inmobiliaria consiste en ayudar al comprador. De este modo, puede encontrar un alquiler a un precio más bajo de la zona en la que se encuentra, gracias a cantidad de información que maneja y a la persuasión de los agentes con los propietarios.

 

  • alquiler barato en BurgosMenor tiempo de búsqueda. Los agentes inmobiliarios se pasan el día buscando, con la mejor profesionalidad, el piso que mejor se adecue a los intereses del inquilino. Así, el proceso de búsqueda se reduce considerablemente, más que hacerlo individualmente y sin ayuda de un experto.

 

  • Mayor seguridad. Un contrato revisado por un profesional inmobiliario garantiza seguridad y beneficios para ambas partes. Se evitan timos y condiciones desmedidas, y se consigue un asesoramiento especializado para que el inquilino comprenda y valore las cláusulas del acuerdo.

 

  • Asegurar que la vivienda está en buenas condiciones de habitabilidad. Cualquier piso que se pone en alquiler no significa qué esté en buenas condiciones para vivir. De hecho, existen cientos de pequeños detalles que califican a un hogar con inhabitable, y de eso se encargan los agentes inmobiliarios. Detalles de los que, en ocasiones, los propios compradores ni se dan cuenta.

 

Recuerda que buscar un alquiler barato en Burgos no se tiene por qué convertir en una actividad tortuosa y difícil. Sólo tienes que saber cómo encontrar tu vivienda ideal al mejor precio contando con la ayuda de los mejores especialistas.

No hay comentarios

Escribe un comentario