Alojamiento en Burgos ¿Dónde quieres dormir?

26 Ago Alojamiento en Burgos ¿Dónde quieres dormir?

alojamiento en Burgos

Encontrar alojamiento en Burgos o en cualquier otra ciudad tan solo depende de lo que tú quieras. ¿Una bonita habitación en un Hotel en pleno casco histórico?, ¿Un apartamento en una zona tranquila para pasar unos días en familia?, o ¿Una preciosa casa rural en plena naturaleza para celebrar tu cumpleaños entre amigos?. las opciones son infinitas, lo complicado será decantarte por un alojamiento u otro.

El fenómeno de los apartamentos turísticos por días

Cada vez es más frecuente optar por el alquiler de apartamentos por días, como alternativa de alojamiento para las vacaciones.  El auge de la economía colaborativa ha convertido los apartamentos turísticos en todo un fenómeno de masas. El despegue de esta fórmula de alojamiento, ha conseguido amenazar la hegemonía hotelera. Desde 2011, las páginas web dedicadas al alquiler de apartamentos o habitaciones por días han crecido de manera considerable.

Ninguna administración puede precisar con exactitud cuántas viviendas se ofertan hoy en alquiler de forma irregular, pero hay indicios de que se trata de una cifra muy elevada. En 2015, más de 1,3 millones de turistas pasaron por estas viviendas turísticas en alquiler, según la última encuesta del INE. Y la previsión es que al cierre de este ejercicio se supere con creces esta marca. De hecho, entre enero y junio albergaron 564.890 turistas, un 13% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio -sólo en junio se contabilizaron 167.538 personas-. Si se comparan estos datos con los registrados en 2006, el incremento porcentual rebasa el 73%.

Alojamiento en Burgos: ¿Hotel, casa rural, hostal…? Lánzate y desconecta

En cuanto al alojamiento en Burgos hemos elegido tres formulas muy atractivas. Elige la que más se adapte a tus necesidades y disfruta recorriendo las calles de Burgos:

En primer lugar el alojamiento rural. Si lo que te apetece es alejarte un poco del ruido, el trafico y las aglomeraciones propias de las ciudades, este es tu alojamiento perfecto. Podrás vivir una experiencia en contacto con la naturaleza y volver con las pilas bien cargadas. Algunos de los mejores alojamientos rurales donde dormir en Burgos, podrás disfrutar del turismo rural en esa provincia de la comunidad de Castilla y León.

  • Las de Villadiego (Turismo rural):

Villalibado es un pueblo que estuvo deshabitado más de treinta años y que ha sido rehabilitado como complejo de turismo rural. Podrás disfrutar de un entorno muy tranquilo ideal para descansar, a menos de tres minutos en coche de Villadiego y de todos sus servicios.

Aunque, Las de Villadiego, está concebido como una unidad, se pueden diferenciar dos zonas:

El Convento: Está pensado para grupos entre 12 y 26 personas en habitaciones dobles con baño, salón comedor de casi 100 m2 y acceso a un jardín de más de 2.000 m2 totalmente vallado en piedra, con porches dotados de mobiliario de jardín y barbacoas. Próximamente inauguraremos una pista de pádel, salón polivalente y bar.

La Solariega: conjunto de 7 casas rurales con distintas capacidades que se alquilan individualmente para vacaciones y fines de semana.

Algo que diferencia a este alojamiento rural de otros, es que al poder alquilar varias casas colindantes, brindan la posibilidad de compartir vacaciones con los amigos sin perder la intimidad que da el disponer de alojamiento privado. Una opción de alojamiento en Burgos perfecta para cualquier momento del año en la mejor compañía.

  • Hotel Mesón el Cid

Un lugar emblemático y lleno de encanto en la ciudad de Burgos es, el Hotel Mesón El Cid, que se encuentra frente a la Catedral. Este hotel clásico ofrece habitaciones elegantes con maravillosas vistas al hermoso centro histórico.

Cuenta con un conocido restaurante, de ambiente elegante y tradicional, que ocupa un antiguo edificio señorial del siglo XV. El hotel dispone de 49 habitaciones. El Hotel Mesón El Cid goza de una ubicación idónea para recorrer el hermoso centro histórico de Burgos y pasear por sus calles estrechas y con encanto.

mejores zonas de Burgos

La Catedral de Burgos. (Fuente: ocio.facilisimo.com)

  • Hostal Bezana

El Bezana estás situado en pleno centro de Burgos. Alberga un restaurante a la carta y un bar donde disfrutar de una bebida. Las habitaciones presentan un estilo clásico y en el restaurante podrás disfrutar de la mejor cocina loca.

El Hostal Bezana está situado en la zona centro de la capital, muy cerca del Museo de la Evolución Humana, así como del centro histórico, en el cual se encuentran sitios de interés como La Catedral, El Arco de Santa María, San Nicolás, El Teatro Principal, etc. Y de los puntos de enlace para desplazarse a sitios como El Castillo, La Cartuja de Miraflores, Las Huelgas, Atapuerca, etc. También se encuentra cerca de zonas de ocio.

  • Hostal Monjes Peregrinos

“Hace mucho tiempo, en los albores del siglo XIV, los monjes benedictinos Remigius y Odón iniciaron su peregrinación bajo las estrellas de la Vía Láctea desde la lejana abadía de Cluny hasta Compostela. Sin embargo, al llegar a Burgos, seducidos por su buen comer y beber, por la belleza de sus calles y por el calor de sus gentes, entendieron que su misión era permanecer en la ciudad dando posada y sustento a quienes siguieran la ruta milenaria que lleva al sepulcro del apóstol. Perpetuando su legado en aquel mismo lugar, a la sombra del monasterio de San Juan, se levanta hoy el Hostal Monjes Peregrinos”. Así describen en su propia web el origen de este Hostal. Un lugar en el que debes alojarte si quieres vivir en primera persona la historia peregrina que tiñe la ciudad de Burgos.

alojamiento en Burgos

El Hostal Monjes Peregrinos se encuentra en Burgos, frente al monasterio benedictino de San Juan. Las habitaciones del Hostal Monjes Peregrinos presentan una decoración minimalista y cuentan baño privado con artículos de aseo gratuitos, ropa de cama y toallas. En cuanto a la localización del lugar, a 200 metros del Hostal Monjes Peregrinos hay varios restaurantes. Además, el establecimiento se halla a 150 metros del río Arlazón y a 400 metros del Museo de la Evolución Humana de la ciudad.

2 Comentarios
  • castielfabid
    Escrito a las 12:57h, 11 noviembre Responder

    Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    • Atrio Inmobiliaria
      Escrito a las 14:00h, 11 noviembre Responder

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que os gusten nuestros contenidos! Esto nos anima a seguir escribiendo sobre estos temas 🙂

      Un saludo

Escribe un comentario