Smart home, las viviendas inteligentes.

20 Sep Smart home, las viviendas inteligentes.

Cada vez más clientes que optan por dotar a sus viviendas con sistemas automáticos de inteligencia, transformándolas en  Smart Home. En Atrio inmobiliaria apostamos por la tecnología y las nuevas tendencias, por eso hoy hablamos de las viviendas inteligentes. 

Smart Home,tú hogar en modo automático.

Nuestros amigos de Sancotecempresa ubicada en el Polígono de Pentasa III de Burgos, se dedican desde el 2.012  a desarrollar soluciones y productos del ámbito tecnológico. Diego Andrade y Jorge Saiz, como partners de Loxone, nos han ayudado a entender mejor el concepto de smart home y nos muestran el espacio único que han creado en sus instalaciones junto con sus productos y servicios de forma real.

“Desde que te despiertas por la mañana, la vivienda se adapta a tu vida y te ayuda a tener más tiempo de tranquilidad con tu familia.”

Un hogar en modo automático, consigue  mejorar la gestión de la energía, más confort y mayor seguridad. En una smart home, personalizas el diseño y las funciones de tu hogar, consiguiendo flexibilidad y multifuncional, te ayuda a vivir más cómodo y contribuye a mejorar tu calidad de vida. 

Smart home

El ejemplo de Smart Home de Loxone, dispone de los elementos e inteligencia necesaria para despreocuparse del control de la vivienda, o lo que es lo mismo, tú hogar en modo automático.

Una smart home ofrece control y confort a nuestro hogar:

Diego nos comenta que el beneficio que ofrece la domótica, es la gestión de la energía. Además, nos explica que el producto más demandado es el control de la iluminación y climatización.

  • Tranquilidad y seguridad. Mediante la vigilancia automática, simulación de presencia, control de intrusión, cierre y apertura automáticos, fachadas dinámicas, detección de incendios, fugas e inundaciones, etc.
  • Accesibilidad: facilita el manejo de elementos del hogar a todas las personas, con o sin discapacidad. Se ajusta al estilo de vida del usuario, adaptando cada estancia a sus necesidades. 
  • Facilita el ahorro energético: gestiona la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, electrodomésticos, riego…, ayuda a aprovechar mejor los recursos naturales, utiliza las tarifas horarias de menor coste y reduce facturas de suministros, luz, agua y gas. La monitorización de consumos, ayuda a tomar consciencia del consumo energético del hogar y facilita información para enseñarnos a modificar nuestros hábitos.
  • Hogar más confortable, mediante la personalización y adaptación de dispositivos. (abrir, cerrar, apagar, encender, regular… electrodomésticos, climatización, ventilación, iluminación natural y artificial, persianas, toldos, puertas, cortinas, riego, suministros).

Convertir una vivienda en smart home está al alcance de todos.

 

La domótica ofrece multitud de opciones para todos los bolsillos. Un hogar en modo automático, puede ahorrar entre un 25 y 30% del consumo energético. La amortización se asegura en un plazo medio de dos años.

En Atrio Inmobiliaria sabemos que a la hora de comprar vivienda, se busca confort, ahorro y una buena eficiencia energética. Adaptar y vivir en una smart home, te ayudará a economizar y te facilitara tu día a día.  

 

No hay comentarios

Escribe un comentario