Requisitos para acceder a las ayudas de la vivienda, ¡toma nota!

11 May Requisitos para acceder a las ayudas de la vivienda, ¡toma nota!

Ayudas para la vivienda

Hace apenas unos días se ha hecho eco una noticia que ha “revolucionado” el sector inmobiliario y a las personas interesadas en este tipo de ayudas, hablamos de las subvenciones que se centran tanto en la compra, el alquiler y  reforma de la vivienda. Se recogen dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y no entran en vigor hasta el 2018.

Estas ayudas han resultado un tanto novedosas para los sectores del mercado inmobiliario y como no, a las personas que pueden llegar a recibirlas.

Requisitos que necesitas para solicitar este tipo de ayudas

 

Compra de una vivienda

Ayudas para la viviendaSer menor de 35 años y no contar con otra propiedad. Si se da el caso que vas a comprar una vivienda con tu pareja los ingresos anuales del hogar no tienen que ser superiores a 19.170,39 euros anuales si se cobran 12 pagas y 22.365,42 euros si se reciben 2 pagas extraordinarias, en total 14.

  • La vivienda que compres tiene que ser tu residencia habitual durante un mínimo de cinco años. Si has recibido esta ayuda para la compra de la vivienda, no podrás alquilar tu nueva casa, ni residir en otra en un periodo mínimo de cinco años. Si la administración descubriese alguna irregularidad en este aspecto procedería a abrir un expediente sancionador que terminaría en multa.

 

Reforma de la vivienda

Esta nueva ayuda, con una clara orientación a fomentar el alquiler, propone otro supuesto:

  • Aquellas personas que se compren una vivienda de 2ª mano, y quieran reformarla, dotándole de mejores condiciones de habitabilidad, podrán hacerlo con una subvención por parte de la administración del 50% del valor de la reforma, alcanzando la ayuda un valor máximo de 36.000 euros.

Las condiciones para ser el afortunado que reciba esta llamativa subvención es que la casa reformada este orientada completamente al alquiler. Condicionado, al igual que ocurre con la ayuda de la compra de vivienda, a que exista una dedicación mínima de cinco años con el fin de ser alquilada.&nbsp

Atrio Inmobiliaria asesoramiento

Alquiler de una vivienda

Se han producido una serie de ampliaciones con respecto a propuestas anteriores en el ámbito del alquiler, sin embargo, sigues teniendo que cumplir una serie de condiciones para ser beneficiario de las mismas:

    • Debes tener menos de 35 años.
    • Esta ayuda puede cubrir hasta un 50% del total del alquiler.
    • El precio máximo del alquiler para acceder a estar ayuda es de 900 euros, frente a los 600 de las anteriores propuestas.
    • La ayuda podrá extenderse a un máximo de 3 años, que es lo máximo que puede durar un contrato de arrendamiento

 

Casos excepcionales que pueden recibir subvención:

Además de las ayudas para la compra, el alquiler y la reforma del hogar, nos encontramos con casos especiales que también ampara este nuevo proyecto:

  • Las personas que han sido víctimas de un desahucio. Por lo tanto, que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, podrán disfrutar, sin tener en cuenta las condiciones de edad, del 100% de financiación para el alquiler de su hogar. Esta cantidad no podrá superar los 400 euros, con un límite máximo de hasta dos años.
  • La necesidad de cambio de hogar por la existencia de barreras arquitectónicas insalvables.

Estas ayudas, para reactivar el sector inmobiliario han recibido quejas por el área más crítico. Aseguran que con los requisitos para poder acceder a estas subvenciones, van a ser pocas las personas que se van poder beneficiar de estas ayudas. Proponen alternativas en la reducción de impuestos como el de transmisión patrimonial.

Sea como fuere, te conviene saber si puedes ser una de las personas que reciban esta ayuda. Si estás interesado en alquilar, comprar o reformar tu hogar, lo mejor que puedes hacer es consultar a expertos para poder aprovecharte al máximo de estas ayudas al sector inmobiliario. En Atrio Inmobiliaria nos gusta estar cerca de ti, por eso llevamos mucho años asesorando a nuestros clientes para que consigan las mejores condiciones.

No hay comentarios

Escribe un comentario