8 razones para comprar casa en Burgos ahora

30 May 8 razones para comprar casa en Burgos ahora

comprar casa en Burgos

El mercado inmobiliario es un sector que está en constante cambio. Dependiendo del momento en el que se encuentre, comprar casa puede ser más rentable o no, debido a diferentes factores: el precio del suelo, del mercado, los préstamos hipotecarios, las ayudas fiscales, etc.

Pero si no conoces cómo funciona la situación de este mercado, no es fácil encontrar el momento perfecto para comprar una vivienda. Y es que resulta que ahora nos encontramos en uno de esos instantes en los que adquirir una casa puede resultar más beneficioso que hacerlo a posteriori.

Por eso, desde Atrio Inmobiliaria te vamos a dar 8 razones por las que te aconsejamos comprar casa en Burgos ahora.

Banner

1- La situación del mercado inmobiliario

Hasta ahora, el mercado inmobiliario ha estado mostrando signos de mejora, con un repunte en este sector debido al aumento de compra de viviendas. Esto ha sido posible por el bajo precio en el que han permanecido estas en los últimos años. Pero ahora esta situación está empezando a cambiar.

Según los datos, los precios están subiendo paulatinamente, por lo que esperar unos años más para comprar casa en Burgos puede suponer un incremento importante del coste de las viviendas. Si quieres ahorrarte unos cuantos euros, ahora es el momento de comprar.

2- Los nuevos beneficios fiscales

Aunque no tengas muchos recursos, no te preocupes porque existen subsidios para poder comprar una vivienda. Sin ir más lejos, hace poco nos hacíamos eco de las nuevas ayudas que van a salir para la compra, alquiler y reforma de viviendas.

Pese a que no entrarán en vigor hasta el año 2018, si te quieres aprovechar de ellas, ahora es el momento de empezar a mirar casas y estudiar tu situación para ver si realmente te puedes beneficiar de estas subvenciones.

comprar casa en Burgos3- La posibilidad de invertir con una vivienda

Ante los bajos precios de la vivienda que todavía se mantienen, comprar una casa para alquilarla puede ser una buena inversión. Y es que, con el aumento de la cuantía de las ventas, también aumentan los precios de alquiler. Por tanto, supone un beneficio comprar una casa barata y obtener un precio elevado de renta en el futuro.

Por otro lado, los beneficios fiscales mencionados anteriormente, conceden ayudas a quienes compren una casa de segunda mano y la reformen. Esto también es un incentivo para fomentar el alquiler y, con ello, la inversión de los arrendadores.

4- Una amplia oferta inmobiliaria

Actualmente, existe una amplia oferta inmobiliaria para comprar casa en Burgos. En este sentido, hay mucha variedad de viviendas para elegir: casas o pisos, de segunda mano, nuevas, de próxima construcción, …

Ante tanta oferta, hay viviendas de todos precios y existen muchas casas baratas, propiedad de los bancos, que requieren de una reforma pero que siguen resultando económicas.

5- La plusvalía municipal

Ante la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que ha fallado en contra del impuesto de plusvalía municipal, esta situación también puede favorecer el flujo del mercado inmobiliario. Y es que, los vendedores de una vivienda ya no tienen ese impedimento de pagar el impuesto porque se ha declarado que, si no se ha revalorizado el terreno desde que se adquirió hasta que se procede a la venta, no tienen que abonar la plusvalía.

Por eso, es probable, que aumente el número de propietarios que se lance a vender una vivienda. Incrementando, con ello, la oferta.

6- Es más barato que alquilar

Por lo general, en el momento en el que nos encontramos con unos precios de compra a la baja y un tipo de interés también reducido, a la larga sale mejor comprar una casa en Burgos que alquilarla.

Si contratas una hipoteca a un interés fijo que no sea muy elevado, el precio puede ser menor que el del alquiler, y te aseguras una casa para toda la vida.

comprar-casa-en-burgos

7- Mayor acceso a la financiación

Como decíamos antes, los bancos todavía ofrecen hipotecas a unos intereses bajos para fomentar la compra de viviendas ante esa amplia oferta de inmuebles.

Por eso, es un buen momento para comprar casa y pedir una hipoteca con unos tipos impositivos reducidos que se mantengan en el futuro.

8- Una planificación financiera

Si eres joven y estás planteándote comprar una casa, cuánto antes lo hagas antes terminarás de pagarla en el caso de que no tengas todo el dinero en efectivo, como suele ser lo habitual.

De este modo, te aseguras un futuro financiero garantizado y más ahora en el que el importe de las pensiones parece que cada vez va a menos. Una jubilación sin gastos de hipoteca es esencial.

En resumen, nos encontramos en un buen momento para comprar casa en Burgos, ¡aprovéchalo!

Atrio Inmobiliaria asesoramiento

No hay comentarios

Escribe un comentario