Claves para acudir a subastas de pisos en Burgos

22 Mar Claves para acudir a subastas de pisos en Burgos

Si estás interesado en acudir a subastas de pisos en Burgos, te puede interesar  seguir estos consejos que hemos preparado para ti. Conocer las claves de este tipo de viviendas, es esencial para acudir con unas pautas mínimas a una subasta.

subastas de pisos en Burgos

1. ¿Dónde puedo encontrar pisos a subasta en burgos?

Para encontrar pisos en pública subasta en Burgos lo ideal es buscar en los organismos públicos. En el BOE, aparecen las subastas judiciales publicadas en toda España, con sus características y su fecha de celebración.

Existen otras entidades donde puedes encontrar subastas de pisos como: la Seguridad Social, Adif, Correos o los Ministerios del Interior o de Hacienda

2. ¿A las subastas públicas puede acudir quien quiera?

Si, la única condición para poder participar es necesario depositar una fianza sobre el precio mínimo de venta. Dependiendo del inmueble oscila entre el 5% y el 30% respecto del valor original.

3. Comprueba la situación del inmueble a subastar

Antes de pujar por pisos a subasta en Burgos y de hacer los correspondientes pagos de la fianza, tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Acude a revisar el expediente judicial o administrativo correspondiente, y comprueba que no tenga cargas pendientes de pago que afecten a la vivienda.
  • Es importante repasar el valor de tasación para comprobar que el precio de subasta no sea más elevado que el tasado.

 

4. La subasta se concede a la puja más alta

Una vez dentro de la subasta, la vivienda se concede a la persona que haya realizado la puja más alta. Así pues, en el caso de las viviendas ofertadas en subasta pública, la puja se realiza a sobre cerrado.

El jurado procederá a la apertura y lectura de las pujas. A continuación se nombra al comprador.

5. El pago se ha de formalizar por completo

Se debe proceder al pago de la totalidad de la cantidad del precio de la vivienda. En un plazo estimado de dos meses, el comprador debe efectuar el pago de la cantidad establecida, bien en efectivo o solicitando un préstamo bancario.

Una vez dispongas de la propiedad, los trámites son los mismos que cuando se realiza la compra de una casa por el procedimiento habitual. Pero no olvides que tienes que acudir a la oficina del Registro de la Propiedad para realizar la correspondiente inscripción y proceder así al pago de las tasas oportunas.

Desde Atrio Inmobiliaria queremos poner a tu disposición nuestros conocimientos y experiencia en este tema y explicarte cuáles son las claves para acudir a subastas de pisos en Burgos.

Atrio Inmobiliaria asesoramiento

No hay comentarios

Escribe un comentario