6 FORMAS DE PAGO PARA ADQUIRIR TU VIVIENDA

05 Abr 6 FORMAS DE PAGO PARA ADQUIRIR TU VIVIENDA


¿Te ha llegado el momento para dar el salto y comprar tu propia vivienda? ¿Ya tienes una vivienda, pero necesitas un cambio en tu vida? Sin duda, embarcarte en la aventura que supone adquirir una nueva vivienda puede dar cierto vértigo, por eso desde Atrio Inmobiliaria queremos ayudarte en este proceso, dándote a conocer las diferentes formas de pago a la hora de conseguir una vivienda y que así te resulte mucho más sencillo adquirir tu nuevo hogar. Además tenemos una gran oferta de viviendas y locales comerciales para ti.

Atrio Inmobiliaria asesoramiento

Formas de pago a la hora de adquirir una vivienda

Te mostramos a groso modo las diferentes formas de pago de una vivienda y las condiciones de cada una de ellas. De esta manera,  puedes valorar el método de pago que mejor se adapte a tus necesidades actuales.

1. Préstamo hipotecario

Es una cantidad de dinero que presta el banco para poder financiar la vivienda o el local. Esta cantidad será devuelta al banco con intereses. Para asegurarse de la devolución, la entidad financiera toma como garantía la propia casa. Estos préstamos cubren un máximo de 80% de la cantidad total del precio de la casa.

2. Pago al contado

Este método de pago supone el desembolso total del precio de la propiedad por parte del comprador, normalmente con dinero procedente de sus ahorros. De este modo, el comprador se ahorra los gastos derivados de la hipoteca. Una buena forma de inversión para aquellas personas que tengan ahorros.

3. Préstamos entre particulares

Formas de pagar una vivienda o Local - Atrio InmobiliariaEsta es una buena opción para evitar pagar los intereses del banco. Suele producirse entre el futuro comprador de la casa y sus familiares o personas de confianza los cuales, se comprometen a devolver la cantidad prestada en un tiempo determinado.

Se realiza un contrato privado entre las partes o mediante notario. Todas las condiciones deben establecerse en estos documentos y por supuesto, ser respetado por ambas partes a posteriori.

4. La Donación

Consiste en la cesión de una cantidad de dinero por la compra de una vivienda, pero sin tener que ser devuelto posteriormente. Sin embargo, ten en cuenta que sí que se tendrá que pagar  la cantidad correspondiente del impuesto de donaciones, el cual dependerá de cada comunidad autónoma. Si estás interesado en conocer las condiciones de la donación en Burgos, tendrás que acudir al portal de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de Comunidad Autónoma de Castilla y León.

5. El pago aplazado

Se trata de llegar a un entendimiento y acordar con el vendedor de la propiedad un pago a plazos. Normalmente este método de pago se utiliza para hacer frente al 20% del coste de la vivienda que no cubre el banco. En este caso, si el vendedor accede al pago aplazado, podrías pagar la cantidad designada, según lo establecido con anterioridad. En cualquier caso deberás liquidar los impuestos de la vivienda en el momento de la compra.

6. La permuta

Ciertamente, no es una de las formas de pago más habituales para la adquisición de una vivienda. La permuta consiste en que cada uno de los contratantes cede una propiedad para recibir otra, como el valor de las viviendas no suele coincidir, una de las partes realiza el desembolso económico añadido.

Es conveniente que tengas presente que en cada una de las formas de pago, hay una serie de impuestos de obligado cumplimiento, por eso no dudes en contactar con profesionales que estén junto a ti en todo el proceso. En Atrio Inmobiliaria somos expertos en la materia y queremos estar cerca de ti.

Atrio Inmobiliaria asesoramiento

No hay comentarios

Escribe un comentario