Como el “Home Staging” creo la “Casa Mágica” de Juanma CRESPO

27 Sep Como el “Home Staging” creo la “Casa Mágica” de Juanma CRESPO

Cuando cerré la puerta aquel día por última vez, lo tenía claro: vendería la vivienda. Yo soy de esas personas desapegadas de lo material, que piensa que lo importante no son las cosas sino las personas. Hacía tiempo que la casa no estaba habitada. Presentaba un aspecto desangelado, frío y no transmitía la calidez que ofrecen los hogares cuando se habita en ellos de forma regular. Pensé en los recuerdos que guardaban sus paredes, pero rápidamente intenté huir de la nostalgia.

ATRIOStaging_Snapseed

Me puse en contacto con un profesional del sector para realizar la venta, y encontré a Atrio Inmobiliaria. Si, esos chicos que van presumiendo de un pequeño lema que reza “#CercaDeTi“. Y os garantizo que es cierto!

Una persona de esta empresa, me asesoró sobre la conveniencia de vestir con unas galas más acordes lo que se entiende por un hogar, a una vivienda que hasta entonces había carecido de gusto por lo estético. Me comentó algo sobre el “home staging”, un término anglosajón que viene a significar algo así como preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario.

A mí no me pareció mala idea, mientras se venda el inmueble, pensé.
A los pocos días regresé a casa nuevamente, abrí la puerta y creí que me había equivocado, por lo que salí de allí apresuradamente y ruborizado. Me percaté de que me encontraba en el segundo piso y que la letra era la C.

Era mi piso. Entré, no me lo podía creer, no era el mismo que dejé días atrás. Había sido decorado con mucho gusto, y ahora ofrecía una vida que hasta entonces no había tenido. Era acogedor. Se había convertido en una morada que invitaba a quedarte para siempre. Por unos momentos dudé, y pensé en la posibilidad de volverme atrás y no vender la casa porque ahora me sentía bien estando allí. Atrio había tocado con su barita mágica una casa que hasta entonces solo había sido cuatro paredes, para convertirla en un lugar de ensueño.”

Este es el relato que nos ha enviado nuestro, ya, amigo Juanma CRESPO (Director de Ediciones BALNEA) y describe a la perfección el concepto del “Home Staging

Un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Home Staging significa literalmente puesta en escena de la casa. Estas técnicas fueron desarrolladas en los Estados Unidos hace unos treinta años y están siendo aplicadas ahora en Europa en países como Reino Unido, Suecia o Francia.

Y ahora en Burgos de la mano de Atrio, por supuesto. 🙂

El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio. Usa técnicas de decoración y organización para Despersonalizar, Ordenar, Despejar, Limpiar, Reparar, Organizar el espacio y armonizar.

El trabajo del Home Stager consiste en utilizar estas técnicas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble. Por lo tanto, no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos. Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.

Estamos #CercaDeTi

Tags:
No hay comentarios

Escribe un comentario