Tendencias decorativas de invierno para el 2017

25 Ene Tendencias decorativas de invierno para el 2017

tendencias decorativas en iniverno

Para muchos, la llegada de un nuevo año puede suponer la compra de una casa o el cambio de los antiguos muebles por unos nuevos. Igualmente, una vez quitados los adornos de navidad, es el momento de redecorar nuestra casa para que tome esos tonos invernales más adecuados a la estación en la que nos encontramos.

Las tendencias decorativas se renuevan cada año por eso, es importante conocer cuáles son los colores, los  materiales y los estilos que se llevan este año para que tu casa luzca con una decoración especial. Desde Atrio Inmobiliaria, te queremos ayudar a decorar tu casa y te vamos a mostrar cuáles son las tendencias decorativas de invierno en este 2017.

Colores invernales y materiales vintage

Los tonos grisáceos son los colores que más se llevan este invierno. En sus modalidades más claritas, son idóneos para espacios muy amplios recargados de muebles, y los tonos brillantes son perfectos para los objetos decorativos en espacios más reducidos y compactos, como la oficina que tengamos en casa. El gris siempre es un color que aporta sofisticación, elegancia y un ambiente muy acogedor, especialmente cuando hace frío afuera.

tendencias decorativas en inviernoAdemás de los grises, los tonos ocres, arcillosos y los colores tierra, también marcan tendencia en la decoración de este año. Estas tonalidades son ideales para pequeños objetos y para el color de la pared, creando una perfecta combinación tonal.

Por último, la mezcla de colores verdes oscuros y marrones también es una opción para crear una atmósfera más natural que nos evoque a los bosques frondosos y a la naturaleza. Esa composición es especialmente recomendable para casas situadas en un ambiente rural.

En cuanto a los materiales de los muebles y de los objetos decorativos, van en concordancia con los colores anteriores. Así, el material por excelencia en la decoración invernal de este año es la madera natural. Sillas, muebles y pequeños objetos de madera, provocarán una sensación más cálida en nuestro hogar, además de encajar perfectamente con las tonalidades que son tendencia. El efecto rústico es ideal para el invierno.

Por otro lado, los detalles metálicos tanto grises como cobrizos, crean un ambiente vanguardista que imita el tono industrial. Estos materiales combinados con los tonos grises y azules grisáceos, crean una atmósfera más fría y similar al invierno pero que es ideal para un hogar moderno.

Escoge tu estilo decorativo para este invierno

Una vez elegidos los colores con lo que queremos ver a nuestro hogar y el tipo de material de nuestros muebles, toca decantarse por un estilo decorativo que combine colores, materiales y formas a la perfección.

Estilo nórdico

El estilo por excelencia de este invierno volverá a ser el nórdico. Es un estilo que, dadas sus características, siempre está de moda en esta época del año. Se caracteriza por la apuesta de los tonos blancos brillantes que creen ambientes amplios y luminosos. Para conseguirlo, es importante contar con cortinas de colores claros que permitan iluminar la estancia con luz exterior.

Además, este estilo se caracteriza por conseguir calidez, algo necesario en invierno. Por eso, los muebles de madera combinados con los blancos son la apuesta definitiva. Aunque lo ideal es no recargar las estancias con los muebles y objetos decorativos, pues es un estilo cercano al minimalista.

tendencias decorativas en iniviernoEstilo industrial

Este estilo opta por materiales como el acero, el hierro y el cobre y es ideal para adornar amplios espacios, especialmente salones o cocinas. Es característico verlo en lofts de grandes ciudades, en los que las paredes no están tapadas y se ven los ladrillos o la estructura del edificio.

La reutilización de elementos industriales para crear mesas, sillas, estanterías, es una buena opción para esta decoración sin tener que invertir mucho dinero. Además, se puede combinar a la perfección con la madera para crear un ambiente más cálido. Es importante tener en cuenta que el espacio no debe contar con muchos elementos: también tira hacia la decoración minimalista.

Estilo natural

Otro estilo invernal es el natural, que es especialmente recomendable para entornos rurales. Como veíamos anteriormente, el uso de tonos verdosos con marrones evoca a los bosques y a la naturaleza, unos tonos que en invierno resultan confortables. La utilización de materiales reciclados de la naturaleza como madera, bambú, corcho o ramas y piezas de troncos, son el secreto de este estilo.

Para las texturas, las fibras de lino, algodón, seda y terciopelo combinan estupendamente con los motivos naturales. Si tenemos una chimenea acompañarla de troncos recogidos del monte, sería ideal para causar esa cálida sensación de confort rural y natural.

Estilo ecléctico

La última de las tendencias decorativas de invierno para el hogar, es el estilo ecléctico. Este estilo se basa en la mezcla de elementos de diferentes épocas y de diferentes texturas, por lo que no es fácil conseguir una buena decoración de esta forma.

Aun así, si conseguimos mezclar estos elementos de forma adecuada, podemos llegar a una fabulosa decoración para esta época del año. Para ello, es esencial escoger unas tonalidades similares que se complementen con una armonía en los muebles y adornos.

tendencias decorativas en invierno

No hay comentarios

Escribe un comentario