Tendencias de decoración para primavera

28 Feb Tendencias de decoración para primavera

TENDENCIAS DE DECORACIÓN PARA PRIMAVERA

Un año más se acerca una estación un tanto colorida, como es la primavera. Dejamos atrás las tonalidades más oscuras, para dejar sitio a los colores más suaves e incluso a colores más chillones, dentro de la gama de los azules, mostazas, azules, rojos, entre otros.

Esta nueva estación que comienza en breve implica una mayor luz del día, el crecimiento de las plantas y las flores, los días de sol, mezclado con la lluvia, los días son más largos y a la alegría empieza a inundar las calles. Todos estos hechos, invitan a dar otro aire a nuestro hogar, introduciendo toques de color y como no iba a ser menos siguiendo las tendencias de decoración para primavera 2017.

Muchas veces no es necesario invertir demasiado dinero en la compra de nuevos muebles, sino en jugar con complementos podemos adquirir en el mercado actual de decoración sin tener que hacer un gran desembolso. Si eres de los que les gusta la restauración puedes dar una nueva vida a muebles o complementos decoración de tipo vintage que pertenezcan a tus antepasados.

Te animamos a que te sumes al  fenómeno del DIY (Do it yourself o, en español, hazlo tú mismo) se está extendiendo estos últimos años en el mundo de la decoración de tu hogar. Esta fenómeno te permite reciclar y personalizar tus muebles u otros objetos decorativos y darles un aire primaveral.

Para ti que comienzas a cogerle gustillo a la decoración de tu hogar, te animamos a a perderte en el mundo de las redes sociales y aprender sobre nuevas técnicas decorativas a través de las 5 mejores aplicaciones para decorar tu casa.

Si te has comprado o has alquilado una vivienda en Atrio Gestión Inmobiliaria  a continuación te vamos hablar de los colores y los materiales que van a ser tendencia de decoración esta próxima primavera. Atrévete a redecorar tu casa, sentirás que has cambiado de hogar por unos meses.

 

Materiales que van a marcar tendencia de decoración para la primavera: escoge el que más te encaje con tu personalidad 

  • Crochet, tricot, o punto: han sido tendencia y siguen siéndolo. Hace unos años se pusieron de moda los colgadores para macetas realizadas con este tipo de tejido (lana o hilo). Actualmente se elaboran otro tipo de piezas: cojines, mantas, alfombras, adornados con borlas o flecos. 
  • Fibras naturales: objetos de madera, mimbre, ratán o bambú van a marcar la diferencia, bien es cierto, que la madera no pasa nunca de moda. Este tipo de materiales son fácilmente combinables con otros muebles en tono blanco. Además te permiten combinarlos con complementos decorativos (cojines, mantas, jarrones) en toda la gama de colores.

TENDENCIAS DE DECORACIÓN PARA PRIMAVERA

  • Mármol de colores: hace años ya se hablaba del mármol blanco mezclado con vetas en gris claro como material que marcaba tendencia. Aunque en un principio puede parecer que da un aspecto frio, bien mezclado con materiales más cálidos es garantía de éxito en la decoración. Combinado con madera aportada calidez y sofisticación. Para la primavera destaca el mármol en color azul, negro o verde tanto para objetos decorativos como en diferentes superficies de la casa, bien sea en la cocina, en el baño o en el salón. 
  • Metalizados: los muebles u objetos decorativos en tonos metálicos, en dorado o cobrizo han marcado tendencia este invierno y lo van a seguir haciendo en primavera. Los tonos ya son más mate o de aspecto envejecido. La madera combinada con objetos metalizados aportan un toque de elegancia y personalidad a tu estancia.

 

 Colores con los que sorprenderás esta primavera

Los colores que más destacaron en 2016 fueron las tonalidades pasteles:  blancos rotos, rosa cuarzo, azul cielo, verde mint, o también llamado verde menta, el gris piedra. Marcó tendencia pintar muebles en estos tonos con pinturas a la tiza. Bien combinados te aportaran a la estancia serenidad, con un toque de dulzura. En cambio, para la primavera de 2017 nos esperan los colores más vivos e intensos:

  • TENDENCIAS DE DECORACIÓN PARA PRIMAVERAGama de los rojos, naranjas, amarillos, verdes y azules:
    si tu hogar esta pintado en tonalidades suaves, añadir pequeñas piezas decorativas, bien sea una pequeña lámpara, un florero, un taburete o puff, una alfombra, en ropa de cama o cojines con toques de color más saturados, llama la atención, a la vez que sentirás que has cambiado el ambiente de tu hogar. El cambio siempre es positivo para no caer el aburrimiento y la apatía. Bien es cierto, que puedes aprovechar las tendencias de otoño e invierno y comprobar con que estilo te identificas según tus gustos y añadir complementos variados con toques de color.
  • Estampados geométricos y florales: en una estación primaveral no pueden faltar la flores. Esta temporada se apuesta por este tipo de estampados en papeles pintados, cortinas, butacas y como no, en accesorios varios. Te aconsejamos usarlo en una o dos estancias de tu casa, porque puede producirte agotamiento visual, incluso un cierto agobio personal.
  • Estampados con elementos relacionados con la naturaleza y la vegetación: siguen marcando tendencia y aportan una fuerza especial a tu estancia, bien sea en un salón, en la habitación principal, o en un recibidor e imprimen carácter.

Desde la oportunidad que nos da este blog, te animamos a que nos envíes alguna foto de alguna de tus estancias de tu hogar aplicando alguna de las tendencias decorativas de esta primavera 2017.

No hay comentarios

Escribe un comentario