Ideas para decorar la mesa de navidad

21 Dic Ideas para decorar la mesa de navidad

Puedes elegir entre leer este artículo o escucharlo a través de este podcast:

decoración mesa de navidad

En Atrio, además de ayudarte a comprar una casa, también queremos aconsejarte cómo mantenerla bonita con una decoración idónea para cada momento del año. Ahora que la navidad está a la vuelta de la esquina, los preparativos para decorar la casa y vestir la mesa donde se va a reunir toda la familia pueden suponer muchos quebraderos de cabeza para tratar de sorprenderlos y crear un ambiente original y navideño.

Si aún no lo tienes preparado o te apetece innovar este año, todavía tienes tiempo de preparar una mesa de navidad creativa para disfrutar de las fiestas de manera espectacular. Siguiendo estos sencillos consejos podrás organizarlo todo sin invertir gran cantidad de tiempo.

Estilos de decoración para navidad

Según cómo esté decorado tu hogar o el toque que le quieras dar para navidad, existen varios estilos en base a los colores y el tipo de material que utilices para los adornos:

    • mesa de navidad estilo nórdicoEl estilo nórdico. Los paisajes blancos y nevados del norte de Europa son la referencia para decorar el hogar navideño de esta manera. Con una estética minimalista en la que predominan los colores blancos, dorados y negros y los motivos geométricos, podrás conseguir una decoración que refleje paz y tranquilidad en tu casa para estas fechas.
    • El estilo tradicional. Para muchas personas, la navidad es una época llena de colores, especialmente el rojo y el verde, y de naturaleza. En este estilo, predomina la decoración orgánica, con elementos de la propia naturaleza como los abetos, las piñas, el muérdago,… Así, la decoración es más recargada que en el estilo nórdico y crea un ambiente cálido y acogedor.
    • El estilo ecléctico. Combina elementos de diferentes estilos tratando de crear una decoración diferente y original. Para conseguirlo, puedes mezclar diferentes colores y texturas con objetos que a priori no pueden parecer navideños pero que le aporten un toque de frescura y personalidad.

 

 Ejemplos de detalles para la decoración de la mesa de navidad

  • Adornos con vegetales

Puedes hacer centros de mesa con piñas, helechos, flores de Pascua, acebo,… Además, cada vez van ganando más peso las frutas de temporada como adorno que complementa el toque natural de nuestra mesa. Para las velas, elige aquellas que no sean perfumadas o la combinación con los olores de la comida no será muy agradable.

  • Jarrones con bolas

Las bolas decorativas no se utilizan solo para el árbol de navidad. También son una muy buena opción como elemento decorativo dentro de un bol o un jarrón encima de la mesa. Si son de colores blancos y rojos como el traje de Papá Noel, la ambientación será ideal.

mesa de navidad bolas dentro de jarrón

  • Ramillete de canela

Un ramillete de canela encima de la mesa servirá para aromatizar el ambiente de manera natural. Este olor es muy característico de la navidad por lo que, combinado con la decoración, será un elemento idóneo para sentir el espíritu navideño.

  • Servilletas de papel

Apuesta por las servilletas de papel con motivos navideños: son muy bonitas y te ahorrarás el tener que lavarlas. En cualquier tienda de decoración las podrás encontrar por un precio bastante asequible.

  • Aprovecha las manualidades de los niños

Si tienes niños pequeños, seguro que en el cole han hecho algún adorno navideño al acercase etas fechas. ¡Aprovéchalo! Los niños cada vez hacen cosas más creativas en los colegios que pueden ser bonitas para la casa. Además, reconocerás su esfuerzo e imaginación y le harás sentirse orgulloso.

  • Utiliza cajas como regalos

Aunque los regalos no se coloquen en la mesa, sí están en el salón y son un elemento decorativo más. Antes de que llegue Papá Noel, puedes colocar regalos “de mentira” para ampliar la decoración y dar un toque más navideño. Para ello, basta con envolver cajas de cartón en papel de regalo.

El ‘Do it yourself’

mesa de navidad servilletero de Papá Noel

Foto vía Pinterest

El do it yourself es una tendencia actual que se base en hacer las cosas por ti mismo de manera sencilla para que resulten más originales. Así, existen cada vez más manualidades por internet para crear decoración navideña. En especial en la red social Pinterest, encontrarás millones de ideas para decorar tu mesa de navidad.

Por ejemplo, puedes hacer un servilletero de Papá Noel con un par de cartulinas y un poco de imaginación, o pintar piñas con rotuladores brillantes para adecuarlas a los colores navideños de tu mesa.

Para los más pequeños de la casa y los más golosos, otra idea es poner en otra mesa  aparte un cóctel de chucherías o frutitas hecho con formas navideñas: un papá Noel con fresas y nata, un abeto con lenguas de azúcar,…

En resumen, con un poco de imaginación y ganas de hacer cosas nuevas y originales, puedes crear una decoración navideña para la mesa y para el salón que deje boquiabiertos a todos tus invitados. ¡Que tengas unas Felices Fiestas!

No hay comentarios

Escribe un comentario