VIII edición de la subida al Pico de Navas ¿Te atreves?

06 Jul VIII edición de la subida al Pico de Navas ¿Te atreves?

subida al pico de navasTienes 19 minutos y 8 segundos para batir el récord, y una hora para completar una de las carreras más duras que existen. ¿Te atreves?

la VIII edición de la subida al Pico de Navas del Pinar es una cita deportiva que tendrá lugar el próximo 13 de agosto y ya está marcada en rojo en la agenda de los amantes de las carreras de montaña. La pasada edición contó con una espectacular demostración del atleta burgalés Raúl Cámara en la pasada edición de este acontecimiento. El fondista de Santa Cruz de Valle Urbión se anotó su cuarto triunfo consecutivo

Las inscripciones ya están abiertas para participar, este año entre las novedades se incluye el patrocinio de la Inmobiliaria ATRIO, que cuenta con un equipo amante del deporte y dispuesto a enfrentarse a cualquier reto. En esta edición se incluyen también novedades como la inscripción online y chip de corredor, entre otras.

A parte de los propios participantes, a esta prueba también se acercaron gentes de todos los pueblos aledaños de la comarca de la provincia de Burgos y Soria, de nuestra comunidad y muchos curiosos de otras zonas para ver insitu la prueba. Atletas también de numerosos lugares como de Burgos, Soria, Guadalajara, Navarra, Guipúzcoa, Asturias, León, Cantabria, y una gran variedad de localidades más.

Todos los detalles sobre la subida al Pico de Navas

La Subida del Pico de Navas se celebrará el próximo 13 de agosto de 2016 con salida a las 19:30 en salida y meta, en el mismo sitio, “el poyo de la señora Nicanora”. Ascensión libre y a pie al Pico de Navas. Esta prueba está incluida en el calendario del V Circuito provincial de marchas de montaña

Esta prueba se encuentra abierta a todos los atletas y deportistas mayores de edad y participantes de 16 a 18 años con autorización. Y se ha establecido un límite de participación de 300 participantes. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 8 de agosto del 2016 o, en su defecto, cuando se termine el cupo de plazas y el importe de la inscripción es de 10€ para la vía telemática y 15€ para la inscripción presencial el día de la prueba.

Modalidades y categorías de la carrera

  • Absoluta masculina
  • Absoluta femenina
  • Local (todo aquel que esté censado en o vinculado a Hontoria del Pinar, Aldea del Pinar o Navas del Pinar).

subida al pico de NavasEl récord de la prueba, el que consiga rebajar el tiempo de 19 minutos y 8 segundos (record de Raúl Cámara en la pasada edición) recibirá un potro, donado por Teófilo Palacios, empresa de turismo rural y de rutas a caballo de Navas del Pinar. La hora de entrega de premios será aproximadamente a las 20:45, en la plaza del campito.

El recorrido, ascensión y bajada libre a pie hasta la cruz del pico, cuenta con un tiempo límite de una hora. Transcurrido dicho tiempo, los atletas que lleguen a meta, no tendrán clasificación en la general.

Si es la primera vez que participas no te preocupes, quedará constancia de tu gran esfuerzo ya que la organización realizará fotografías y videos a lo largo de todo el recorrido, que luego se publicarán en su página web.

Bases de la subida al Pico de Navas

subida al pico de navasEsta prueba consiste en la ascensión y bajada libre a pie hasta la cruz del pico. La distancia es de 1.800 metros hasta el pico, es decir un total 3.600 m.

  • La primera parte del recorrido es de travesía corriendo unos 450 metros.
  • Posteriormente, se inicia un ascenso por unas tierras de labranza en barbecho, con una tierra muy suelta lo que dificulta la pisada, unos 400 metros.
  • Concluida esa fase, se inicia la subida por pedregales, y zona llena de espinos, tomillo, etc…
  • Una vez colmada esta zona, se llega al punto de avituallamiento líquido. Desde este punto de avituallamiento, se inicia la escalada al Pico de Navas. Es la zona más dura.
  • Desde este tramo, como novedad, la organización marcará el itinerario de subida y bajada obligatorio, para todo participante que no llegue a esta cota en una posición determinada, de esta manera se evitará la masiva confluencia de los corredores.

Contactos de información

  • Coordinador de deportes: Roberto Martínez Cebrián – sierradeporte@gmail.com
  • Organización de la Subida: Asociación de running “Pico de Navas”: running@navasdelpinar.com
  • Medios digitales: Germán Yagüe – contacto@navasdelpinar.com
No hay comentarios

Escribe un comentario