Marilés Alegre: “El ciclismo de montaña es muy gratificante”

09 Nov Marilés Alegre: “El ciclismo de montaña es muy gratificante”

Ciclismo de montaña

Pese a comenzar este año a competir de manera aficionada en el circuito provincial BTT de Burgos, Marilés Alegre ha conseguido terminar en tercera posición en la categoría femenina. Y es que esta ciclista del equipo Atrio Inmobiliaria, comenzó hace muy poco en el mundo de la bicicleta de montaña, casi de manera involuntaria.

“Soy tragaleguas y  siempre he estado corriendo, lo que pasa que tuve un problema de talones de Aquiles y me tuve que apartar de correr. Entonces, empecé a hacer bicicleta ya que antes no practicaba, porque los atletas que nos rompemos tiramos a la bici. Además, estoy operada del menisco y tengo el ligamento cruzado roto, por lo que no puedo correr mucho, pero con la bici puedo ir de maravilla, es mi vía de escape,” señalaba Marilés.

Así, desde el año 2011, Marilés decidió coger la bicicleta de montaña los fines de semana para que la lesión no le impidiese seguir haciendo deporte. Y gracias al mountain bike, esta atleta ha descubierto un mundo muy gratificante. “Aunque para ejercitarte con la bici necesitas echarle por lo menos el triple de tiempo que corriendo, también  es cierto que abarcas mucho más. Igual te haces 50 kilómetros y si además sales por sitios que no conoces lo mejor es descubrirlos”. Sin duda, “la montaña engancha”, como dice Marilés.

Objetivo: disfrutar

El ciclismo de montaña tiene obstáculoLa bicicleta de montaña es un deporte duro que requiere cierta preparación incluso para participar a nivel aficionado. Y es que los circuitos discurren a través de senderos con desniveles de diferentes tipos durante, aproximadamente, unos 50 kilómetros. Pero para Marilés su único objetivo es disfrutar de cada carrera sin llegar al límite de sus capacidades. Y en lo que más disfruta es en las bajadas.

“Al principio te da miedo, pero una vez que bajas y lo consigues es gratificante. Cuanto más consigues más te atreves pero también más peligro corres, entonces hay que ser cauto. La verdad es que cada vez me apetece más hacer bajadas, soy una “miedica” pero cada vez más valiente, me gratifica mucho”, comentaba Marilés destacando la belleza de los circuitos enmarcados por los paisajes burgaleses.

Pese a que son pocas las mujeres que participan en esta competición, la ciclista del Atrio ha conseguido subir al pódium en varias ocasiones. Con humildad, Marilés dice que gana porque son pocas participantes, aunque hay que tener en cuenta que en la categoría femenina se agrupan chicas de todas las edades y la mayoría son más jóvenes que ella. “A mi favor puedo decir que siempre hace ilusión ganar y si es a gente joven pues más aun, aunque sepas la realidad. Pero sobre todo me gusta disfrutar, yo siempre digo que aunque llegues la última siempre triunfas frente al que no se presenta”.

Previsiones de futuro

Para Marilés, el mountain bike cumple tres funciones: ayudarle a mejorar la musculatura de las piernas por su lesión, servirle como vía de escape ante su pasión por correr y permitirle disfrutar de su tiempo libre cada vez que se monta a la bici.

En este sentido, se ha adaptado muy bien al mundo del ciclismo de montaña. Un mundo que recomienda sin lugar a dudas, especialmente por la belleza de los parajes de nuestra provincia y para aquellos que, como ella, no pueden practicar otro deporte a causa de una lesión. “Cada vez se ve más gente a nivel aficionado. Sobre todo gente que se rompe corriendo se pasa a la bici, porque no es nada de impacto y te puedes adaptar al nivel que quieras. Correr si estás fastidiado no puedes. En bici puedes ir al ritmo que te da la gana porque hay muchos momentos de relajo”.

En cuanto a sus previsiones de futuro, la ciclista quiere continuar disfrutando de este deporte en su misma línea y mientras pueda. De momento, en invierno las competiciones se paralizan debido a la climatología, pero tiene intención de participar en alguna quedada organizada antes de volver de nuevo a la competición.

Marilés compite por el Atrio Inmobiliaira

Eso sí, sin duda volverá de la mano de Atrio Inmobiliaria. “Pretendo seguir en Atrio de momento porque me he topado con gente maravillosa, así que mientras pueda aquí seguiré. No es que me vaya a presentar a todas las carreras, seguiré en mi tónica de disfrutar de las que pueda y si participo y gano, mejor que mejor”.

¡Pues te esperamos en la próxima competición y te deseamos que sigas disfrutando con este deporte, Marilés!

7 Comentarios
  • Diego Rodriguez
    Escrito a las 22:19h, 09 noviembre Responder

    Bonito reportaje!!

    Alberto vete preparandome una equipacion de esas

  • Emilio
    Escrito a las 00:08h, 10 noviembre Responder

    Marilés!!!! gran deportista, mejor persona. Luchadora y ganadora. El año que viene más y mejor compañera!!!

  • E. Perez
    Escrito a las 11:19h, 10 noviembre Responder

    Marilés!!! Enhorabuena por todos tus éxitos y mucho ánimo para las siguientes competiciones. Incansable y perseverante, luchadora y constante!!!
    De nuevo Felicidades!!!

  • Ana Alegre
    Escrito a las 16:39h, 10 noviembre Responder

    Que decir de mi hermana Marilés!!! En el deporte consigue todo aquello que se propone, persistente e incansable.. Enhorabuena, sigue así.

    • Marilés
      Escrito a las 20:23h, 10 noviembre Responder

      Muchisimas gracias

  • Rira
    Escrito a las 10:37h, 12 noviembre Responder

    Mariles una crack en todo lo q se proponga , antes corría como una gacela y ahora vuela como un gavilán . Buenísima gente . Le deseo lo mejor porque se lo merece

  • A. Valle
    Escrito a las 00:15h, 13 noviembre Responder

    Enhorabuena Marilés!

Escribe un comentario