El Atrio Bupolsa regala juguetes y sonrisas

10 Ene El Atrio Bupolsa regala juguetes y sonrisas

atrio-inmobiliaria-atrio-bupolsa

Nuestro equipo de fútbol, el Atrio Bupolsa, ha conseguido ilusionar a los niños que tienen pocos recursos para comprar juguetes. Así, han podido cumplir su sueño de tener regalos por parte de los Reyes Magos.

De esta manera, Ainhoa y Patricia, dos madres vinculadas al Atrio Bupolsa, decidieron colaborar este año con la plataforma humanitaria Cadena  de Favores Burgos para que estas navidades ningún niño se quedase sin juguetes. “Como madre de niños pequeños que somos, al final nos dimos cuenta de que tienen muchas cosas que no usan y que existen muchos niños que no tienen juguetes, por eso decidimos colaborar con esta iniciativa”, explicaba Ainhoa.

atrio bupolsaÉxito de donativos

La campaña estuvo activa durante el mes de diciembre y con la ayuda de diferentes establecimientos repartidos por la ciudad, el bar Plaza Nueva, la bocatería Calle 16, el gimnasio Grandmontagne, la fábrica Asti, y la empresa de transportes movemos, consiguieron recoger una gran cantidad de juguetes que se entregaron a Cadena de Favores para que lo repartiesen a las familias.

“A través del boca a boca hemos conseguido que la gente lo dijese en el trabajo y todos aquellos a quienes se lo hemos dicho han colaborado, no han tenido problema en traer juguetes. La verdad que ha sido una pasada, ha participado mucha gente”, señalaba Patricia.

La gente podía donar tanto juguetes nuevos como usados, la regla era que no se recibía nada a cambio: era una acción voluntaria. En este sentido, han recibido todo tipo de juguetes, desde muñecos, tractores, grúas, cuentos, puzles,… hasta bicicletas. La verdad es que no pueden estar más contentos en el club. Sobre todo, los niños que juegan en la cantera del Atrio Bupolsa. “A los niños les hacía ilusión llevar juguetes para otros niños que no tenían, se han portado de maravilla”, comentaba Ainhoa.

Y es que esta campaña tiene como objetivo secundario, según estas dos madres,  concienciar a los niños del valor solidario que viene implícito en el deporte. “Se tienen que dar cuenta de que el fútbol no es solo chutar y meter gol, también es solidaridad. Con esta base, los niños tienen que saber que son afortunados, que se encuentran en un ambiente privilegiado por poder jugar al fútbol y tener comida y juguetes, porque hay muchos niños que no pueden acceder a estas cosas”.

Más campañas solidarias

Dada la gran acogida y el éxito que ha tenido esta primera iniciativa solidaria del Atrio Bupolsa, el club quiere seguir colaborando y ayudando a Cadena de Favores. En este sentido, tienen pensado hacer una gran recogida de alimentos entre los meses de Febrero y Marzo.

“Actualmente solo es una idea, luego habría que plantearlo, pero desde Cadena de Favores nos han dado el visto bueno dada la espectacular acogida de esta campaña. La idea sería que cuando juegue el Atrio Bupolsa, cada persona que nos entregue un alimento no perecedero pues se le daría una entrada, entraría en un sorteo,… lo que queremos es conseguir un resultado tan bueno o mejor como este”, explicaba con ilusión Ainhoa.

atrio bupolsa

Estas dos madres, no tienen más que palabras de agradecimiento para todas las personas que se han volcado en ayudar y colaborar con esta iniciativa. “Queremos dar las gracias a todo el equipo del Atrio Bupolsa, a Carlos y a Esteban, a nuestro patrocinador Atrio Inmobiliaria y a todos los padres que han colaborado, porque sin ellos esto no habría sido posible. Ojalá podamos volver a repetir y hacer otras campañas como esta”.

Sin duda, desde Atrio Inmobiliaria, estaremos encantados de apoyaros y ayudaros a realizar todo tipo de iniciativas solidarias. ¡Nos encanta regalar sonrisas!

No hay comentarios

Escribe un comentario