Estudiar en Burgos al mejor precio

19 Ago Estudiar en Burgos al mejor precio

estudiar en Burgos Universidad de Burgos

La ciudad de Burgos cuenta con una amplia oferta de estudios Universitarios, de Formación Profesional, Grados Medios y Superiores. En concreto la Universidad de Burgos cuenta con Grados, Títulos Online, Másters oficiales, Títulos propios, idiomas…

Centrándonos en la Universidad de Burgos, se trata de un lugar cargado de fechas, momentos y personajes históricos, y no podría ser menos en una ciudad como Burgos, que lleva a la espalda siglos de historia que se siguen escribiendo hoy en día. Estudiar en Burgos no se reduce solo a la formación académica, podrás empaparte de multitud de conocimientos históricos que te harán ver la ciudad de otra manera.

Estudiar en Burgos: un pasado histórico muy presente

La Universidad de Burgos fue creada en 1994 tras segregarse de la Universidad de Valladolid a la que pertenecía desde 1972. Los estudios iniciales se desarrollaron en el Colegio Universitario y consistían en las Licenciaturas de Ciencias, Letras y Derecho, que más tarde contaron con sus facultades respectivas.

Cuenta en la actualidad con casi 10.000 alumnos, seis facultades, una Escuela Politécnica Superior, y dos Escuelas adscritas, lo que la convierte en una Universidad de tamaño medio sin los efectos de la masificación y la excesiva dispersión.

La UBU queda dividida en dos campus. El Campus del Vena y el Campus de San Amaro (Hospital del Rey). Este último es a su vez sede central de la Universidad y alberga el Rectorado y la Facultad de Derecho, constituyendo un enclave histórico y artístico de primer orden.

estudiar en Burgos Universidad de Burgos

La UBU está inmersa en un proceso de continuo crecimiento y prueba de ello son las nuevas facultades y el nuevo campus que actualmente están en construcción. El Hospital del Rey fue fundado en 1195 por Alfonso VIII para atender a los peregrinos jacobeos. Fue uno de los hospitales más importantes del camino de Santiago. El conjunto se edificó en estilo protogótico, del que apenas quedan restos. Desde el S. XVI hasta nuestros días se han ido realizando importantes obras y reformas.

Destacan la Puerta de Romeros (1.526), la Puerta de Moros (1.530) y el Pórtico de la Iglesia, reformado en 1.771. Todo el conjunto fue restaurado y readaptado para la Facultad de Derecho. Las obras fueron premiadas con el “Europa Nostra”.

 Una ciudad cargada de cultura y deporte

Estudiar en Burgos ofrece un amplio abanico de ofertas culturales para todos los gustos. Multitud de géneros musicales se dan cita en la Universidad de Burgos a lo largo del año: el Tablero de Musica, Conciertos Jacobeos, recitales a cargo del Coro Universitario, el Festival UBURAMA, El Concurso de grupos musicales UBUlive, el Festival Olé Burgos, Festival TRIBU… A parte de la oferta musical, la UBU cuenta con exposiciones permanentemente en sus distintos espacios y ciclos de cine continuos durante el curso, lo cual aporta un gran bagaje cultural a todos los estudiantes.

estudiar en Burgos carrera Universidad de Burgos

Carrera (Fuente: Universidad de Burgos)

En la ciudad de Burgos el deporte también es una pieza clave. si eres estudiante y para ti el deporte es un aspecto fundamental en la vida, has elegido la ciudad idónea. La Universidad de Burgos participa en distintas competiciones federadas, a través de convenios suscritos con distintos equipos deportivos de la ciudad y a través del Club Deportivo Universidad de Burgos.  Si deseas pertenecer a algún equipo federado de la UBU, simplemente deberás cumplimentar un documento de solicitud (disponible en la web de la UBU), y podrás ser miembro de los distintos equipos: Atletismo, balonmano, baloncesto, fútbol, rugby, tenis de mesa o voleibol.

Estudiar en Burgos, dónde vivir

A la hora de embarcarnos en la gran odisea de buscar piso, Burgos es una ciudad que lo pone realmente fácil. En cuanto a las zonas podemos destacar las siguientes, escogidas preferentemente por los estudiantes:

  • Universidades – Parralillos – Barrio Pilar

estudiar en Burgos piso estudiantes ATRIOestudiar en Burgos piso estudiantes ATRIOEn esta zona los estudiantes cuentan con una situación perfecta si deciden vivir cerca de la zona universitaria. La ubicación está muy bien y el precio es asequible, por lo tanto es una buena opción para comenzar a estudiar en Burgos. Además es importante mencionar las líneas de autobuses urbanos de Burgos, que recorren y comunican la ciudad perfectamente para que trasladarse de un sitio a otro sea cómodo y sencillo. Vivir en la zona de las universidades no quiere decir que no te puedas mover por el centro, y viceversa, ya que gracias al transporte urbano de la ciudad esto no será un problema.

  • Barrio San Pedro – Fuentecillas – Barriada Yagüe

Estas zonas son una buena elección para todos aquellos que decidan estudiar en Burgos, hay multitud de farmacias, supermercados, bares, restaurantes, tiendas, gasolineras, Centros Cívicos… y todo lo que pueda ser imprescindible para el día a día. Al igual que en otras zonas de Burgos, el carril bici atraviesa estos barrios y calles de la ciudad.

estudiar en Burgos carril bici

Burgos cuenta con una extensa red ciclista, los 35 km de carril bici demuestran esta densa red. Utilizar la bicicleta como medio de transporte si vives en Burgos, es una opción muy acertada ya que es una ciudad que cuenta con muchas facilidades, a parte de su extensa red de carril bici, cuenta también con un servicio de préstamo de bicicletas, Bicibur que posee varios puntos de préstamo distribuidos Por toda la ciudad

No hay comentarios

Escribe un comentario